Alcalde de Carolina radicará reconsideración por desalojo en terrenos Marriott

AAEAAQAAAAAAAAZDAAAAJGVkNzE5NzM2LWE3YmQtNDk1MC1iNWIzLWIyMjM4MzgwYmQxOA-e1455978392385CAROLINA  – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte informó el lunes que radicará ante el Tribunal de Apelaciones una solicitud de reconsideración por la Sentencia emitida en el caso contra CH Properties, que obliga al municipio a desalojar a los desobedientes civiles que mantienen un campamento en terrenos cercanos al Hotel Marriott.

“Ningún Tribunal en Puerto Rico puede violar el derecho al debido proceso en ley a cualquier parte que no ha sido notificada ni emplazada de desahucio, a que tenga su día en corte. Estas personas (refiriéndose a los ocupantes del terreno) no han sido parte en el caso, por lo que no se les puede imponer una orden en contra de los derechos que les garantiza nuestra Constitución”, dijo Aponte en un comunicado de prensa al aclarar que el pleito legal es únicamente entre el municipio y CH Properties.
El primer ejecutivo de Carolina ordenó a sus abogados a radicar la moción de reconsideración dentro del término que dispone el reglamento del Tribunal de Apelaciones. Además, sostuvo que irá al Tribunal Supremo si fuese necesario.

Mientras, explicó que decidió apelar la Sentencia, entre otros fundamentos legales, con el fin de que sean respetados y garantizados los derechos constitucionales que protegen a los desobedientes civiles que ocupan los terrenos en disputa. El alcalde estipula que ordenarle al municipio desalojarles en un término de cinco días, les viola sus derechos constitucionales, pues los ocupantes nunca han sido parte de este caso legal.

“El Tribunal de Primera Instancia dictó Sentencia aprobando la transacción de acuerdo entre las partes, y esta Sentencia se convirtió en final, firme e inapelable. Así las cosas, las instrucciones dadas ayer por el Tribunal de Apelaciones están en contra del estado de derecho y en ausencia de jurisdicción en la materia”, declaró Aponte.

Indicó que el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina puso fin al litigio contra la firma CH Properties, Inc., el pasado 10 de noviembre, aceptando la determinación del Tribunal de Primera Instancia; la Sentencia emitida en noviembre, adjudica al arrendatario la responsabilidad de iniciar el proceso de desalojo conforme al estado de derecho.

Finalmente, el ejecutivo carolinense explicó que cuando en el 2003, el municipio adquirió los terrenos para desarrollar el balneario, heredó un contrato por 99 años entre el gobierno estatal y la firma CH Properties que le obliga a cumplir con el arrendamiento de cinco cuerdas de terreno al Hotel Marriott, so pena de perder las restantes 45 cuerdas del Balneario de Carolina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.