AGP dará último mensaje de estado con pedidos para que detenga el IVA

Sello del Gobernador de Puerto RicoLA FORTALEZA  – La Oficina Central de Comunicaciones y Prensa de La Fortaleza confirmó el domingo que el gobernador Alejandro García Padilla ofrecerá este lunes, 29 de febrero su último Mensaje sobre la Situación de Estado del país.

El mensaje se produciría en un escenario de diversos pedidos para que García Padilla detenga la implantación de un sistema contributivo que contempla el aumento al impuesto al valor añadido (IVA) a las transacciones entre negocios a partir del primero de abril.

Uno de los que ha hecho el pedido es el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), y comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien anticipó el domingo que estará presente en el mensaje y que espera que el gobernador aproveche para desistir de la implantación del aumento del llamado “Bussines to Bussines” (B2B).

Mientras, el jueves el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, solicitó a García Padilla, detener el B2B, intensificar las negociaciones con los acreedores para lograr la posposición en el pago de principal por un período de cinco años e intereses escalonadamente y desarrollar un marco de negociación para reestructurar la deuda basado en las realidades financieras y particularidad legal de cada uno de los créditos de Puerto Rico.

Se informó en un comunicado que el mensaje se transmitirá en vivo por las frecuencias de WIPR en radio y televisión. También estará disponible por internet en www.fortaleza.pr.gov/envivo.

Los canales de televisión y emisoras de radio que deseen encadenarse a la transmisión del mensaje podrán hacerlo a través del canal 6.1 de WIPR y WIPR Radio 940 AM. El mismo está pautado para las 5:00 de la tarde en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.