AGP confía Cámara apruebe revitalización AEE

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que al momento ningún representante ha expresado interés en votar en contra del Proyecto del Senado 1523 de revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a pesar que varios representantes han expresado reservas.

“Aquí lo que tienen pensar los legisladores es si quieren que los acreedores nos demanden y la corte nombre un síndico a la Autoridad. Eso es lo que tienen que pensar. Es así de sencillo. O lo hacemos nosotros, o lo va a hacer una corte federal, en el peor de los casos, una corte federal en Nueva York”, dijo García Padilla en entrevista radial (NotiUno).

Según se ha informado, la Cámara, que atenderá la medida en la sesión del lunes, no cuenta con el voto del exrepresentante Nelson Torres Yordán, quien pasó a ser alcalde de Guayanilla y cuya vacante al momento no se ha llenado. Otro representante que se va a abstener de la votación es Carlos Bianchi quien es empleado de carrera de la AEE. Además, hay varios representantes de la delegación que han expresado dudas con las enmiendas presentadas.

Sin embargo, el gobernador aseguró que nadie ha expresado intención de no favorecer el proyecto. “Nadie de la delegación popular ha manifestado que votaría en contra. Han manifestado preocupaciones con la medida y eso es legítimo”, aseguró el mandatario.

Advirtió que votar contra de la medida conllevaría un aumento de al menos ocho centavos por kilovatio hora, así como despidos, la privatización, que no se produzcan ahorros de más de mil millones de dólares, ni la inversión de capital para infraestructura.

Mientras tanto, el mandatario aseguró que la medida permite a la corporación recurrir a líneas de crédito para la compra de combustible y evitar los apagones selectivos, un recorte de 15 por ciento de la deuda y la estabilización de la factura.

“Votar a favor es votar a favor de que siga (la AEE) siendo nuestra”, precisó el ejecutivo al asegurar que firmaría la medida tan pronto sea aprobada.

Con votación de 16 votos a favor y 10 en contra, el proyecto ya fue aprobado en el Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.