Aeropuerto de Aguadilla entre los 10 primeros en volumen de flores cortadas en EEUU

Aeropuerto de AguadillaAGUADILLA – La Oficina de Operaciones de Campo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció el viernes, que el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández (BQN) alcanzó la lista de los 10 aeropuertos en todo Estados Unidos donde el organismo inspeccionó el volumen mayor de flores cortadas durante el año fiscal 2015.
Este puerto de entrada ocupa el tercer lugar en la nación en el número de plagas interceptadas, con 307 intercepciones informó Marcelino Borges, director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“La detención de plagas en los puertos de entrada es una misión crítica para los especialistas en agricultura de CBP para proteger al público y nuestra vitalidad comercial”, dijo Borges en un comunicado de prensa.

Detalló que las flores son uno de los regalos más populares durante la celebración anual del Día de San Valentín, Día de las Madres, y otras celebraciones anuales, pero también podrían ser el escondite de plagas peligrosas. La detección y prevención de plagas evita un daño económico y medioambiental significativo.

Los especialistas en agricultura de CBP en Puerto Rico inspeccionan más de 2 millones de tallos de flores para detectar insectos y las enfermedades, y asi evitar su entrada procedente de América del Sur. Colombia es el principal exportador de flores, seguido de Ecuador

“La detención de plagas en los puertos de entrada es una misión crítica para los especialistas en agricultura de CBP para proteger al público y nuestra vitalidad comercial”, dijo Borges.

Durante las inspecciones, los especialistas en agricultura detectaron numerosas plagas que podrían representar un riesgo para la agricultura local. Los envíos de flores que sean identificadas conteniendo plagas dañinas, son fumigados, destruidos o reexportados antes de que pudieran afectar a los cultivos locales.

Los tres principales tipos de envíos de flores durante la temporada de San Valentín el año pasado fueron rosas, ramos mixtos y ramos de rosas.

Durante los últimos cuatro años, los puertos de entrada de San Juan y Aguadilla se mantienen entre los 10 principales aeropuertos del país en términos del volumen de las flores importadas que CBP inspecciona.

Cada día, CBP evita que las plagas de plantas potencialmente dañinas y enfermedades de animales extrañas entren en los EE.UU. en más de 300 puertos de entrada.

Top 10 Ports of Entry by Volume (# of Stems) for Cut Flowers

Location Quantity in Stems
FL Miami Air CBP 875,427,727
CA Los Angeles CBP 37,328,284
CA Otay Mesa CBP 25,167,096
NY JFK CBP 15,081,333
TX Laredo CBP 10,683,185
IL Chicago CBP 4,837,361
MA Boston CBP 2,630,418
PR Aguadilla CBP 2,096,220
NJ Newark CBP 1,836,635
HI Honolulu CBP 1,749,492
Top 10 Ports of Entry, by number of plant pests intercepted from shipments of imported cut flowers:
Location Pests Intercepted
FL Miami Air CBP 1467
CA Los Angeles CBP 372
PR Aguadilla CBP 307
CA Otay Mesa CBP 267
NY JFK CBP 150
TX El Paso CBP 114
CA Calexico CBP 69
CA San Ysidro CBP 52
IL Chicago CBP 38
TX Laredo CBP 34

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.