AEE y Vivienda Pública se reúnen con líderes de residenciales públicos sobre programa para que residentes paguen facturas de la luz

Diario:NoticiasSAN JUAN  – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Administración de Vivienda Pública (AVP) sostuvieron el viernes una reunión con los líderes de los residenciales públicos para aclarar las dudas sobre el proyecto de la AEE “Ponte al Día”, que les permite a los residentes de Vivienda Pública poner al día sus cuentas con Energía Eléctrica estableciendo planes de pago que evitaría desahucios.

En la reunión llevada a cabo en las oficinas de la AVP, asistieron líderes de gran parte de los residenciales públicos de todo el país, la directora de Servicio al Cliente de la AEE, Carmen Flores Torres, los siete administradores de Operaciones Comerciales de la Autoridad y el administrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta.

“Los hemos invitado a esta reunión con el personal de Servicio al Cliente de la AEE para aclarar las dudas y establecer un plan de trabajo para llevar a aquellos residentes de Vivienda Pública que tengan deuda o que tengan suspendido el servicio de energía eléctrica a las oficinas comerciales de la Autoridad y puedan ponerse al día en su responsabilidad con la AEE”, dijo López Arrieta en un comunicado de prensa.

Por su parte, la directora de Servicio al Cliente de la AEE, Carmen Flores Torres explicó que se estará coordinando con Vivienda Pública para atender los residentes de los residenciales públicos que tienen atrasos con sus cuentas eléctricas.

“La coordinación consiste que daremos unos turnos en nuestras oficinas comerciales para atender los clientes de residenciales públicos, quienes serán llevados en grupos para que se acojan al proyecto de “Ponte al Día”, precisó Flores Torres.

El proyecto “Ponte al día”, permite que los residentes de la AVP con deudas o que no cuenten con servicio eléctrico activo, puedan pagar sus balances pendientes, activar el servicio y establecer un acuerdo de pago antes del 28 de febrero de 2016.

Para activar el servicio o formalizar el acuerdo de pago, los clientes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Certificación de la Administración de Vivienda Publica donde muestre la fecha en que la unidad fue asignada y la cantidad de habitaciones.

2. Certificación eléctrica para todo servicio inactivo por un año o más.

3. Identificación con foto.

4. Pagar el 15 por ciento del total de la deuda

5. Realizar el pago del depósito ($50.00) al momento de solicitar el servicio

6. El servicio debe estar a nombre de la persona certificada por la Administración de Vivienda Pública como titular de la vivienda.

Flores Torres precisó que “aunque se les exige que paguen el 15 por ciento del total de la deuda, como pronto pago para acogerse al plan de pagos establecido en la Ley Núm. 69 del 11 de agosto de 2009, conocida como Ley Especial de Justicia Tarifaria de Utilidades para Residenciales Públicos, se estará evaluando cada caso de forma particular de aquellos residentes que no tengan el total del pronto”.

Al final de la reunión, los líderes de residenciales públicos que asistieron expresaron haber aclarado sus dudas y llevar el mensaje para que los inquilinos de Vivienda Pública se puedan acoger a este proyecto de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.