Aduanas da golpe a millonario cargamento de productos pirateados

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN – Personal de la agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó el miércoles que ocupó cerca de 10 mil productos falsificados valorados en 1.6 millones de dólares en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Según las autoridades federales, una amplia gama de productos falsificados fueron incautados durante la operación, entre los que hay equipos médicos, piezas de automóviles, joyas de lujo, artículos de electrónica, entre otros.

Algunos de los envíos fueron inspeccionados por oficiales de la CBP, con lo que revelaron la violación de los derechos de propiedad intelectual de marcas como Apple, Audi, Dr. Dre, BMW, Cartier, Gucci, Mercedes, Oakley, PANDORA, Porsche, Samsung, Tous, Toyota, entre otros. Estos artículos proceden de proveedores de China.

El personal de la CBP explicó que estos tipos de violaciones incluyen errores de clasificación de mercancías, países falsos de origen de las marcas, problemas de salud y seguridad, las cuestiones de valoración y derechos de propiedad intelectual.

Las autoridades federales exhortaron a radicar una querella electrónica de manera anónima a quien tenga información sobre mercancía falsificada importada ilegalmente a los Estados Unidos.

La incautación del cargamento fue producto de una operación que se extendió por cerca de una semana, llevada a cabo por el equipo de Propiedad Intelectual (MIPET) con el apoyo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI por sus siglas en inglés) y la National Highway Traffic Safety Administración (NHTSA).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.