Acusan a Rector de UPR de gastar miles de dólares en arte

20070618-torre-upr-300x1931
SAN JUAN – El rector del Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico, Moisés Orengo Avilés, supuestamente ha decidido utilizar miles de dólares de fondos públicos para comprar cuadros para desarrollar una galería de arte en su recinto, esto a pesar de la precaria situación de la institución y el propio gobierno.

La denuncia la hizo el exrepresentante del Partido Nuevo Progresista, Eric Correa Rivera, quien exigió explicaciones concretas sobre esta acción.

“En los últimos días se nos han acercado muchos estudiantes del Recinto de Carolina molestos con esta situación de la compra de cuadros para adornar una galería en el Senado Académico. Esto es una falta de respeto. Tenemos entendido que existe una gran crisis fiscal en el sistema universitario, más sin embargo aquí tenemos un ejemplo de cuáles son las prioridades de este Rector. Por un lado, le niega ayudas económicas a estudiantes que realmente las necesitan y por el otro gasta sobre 500 dólares por pintura en unos cuadros que ahora mismo no se necesitan”, señaló Correa Rivera.

De acurdo al exlegislador de la palma. Orengo Avilés quiere gastar sobre 3,000 dólares en la compra de cuatro obras de arte, alusivas a los pasados rectores del Recinto.

“No hay dinero para esta innecesaria compra, sencillamente no lo hay. Pero esta (Orengo Avilés) es una persona desconectada de la realidad en la que vive el estudiantado de la UPR. Sabemos que vive como rico en la Casa Manrique en el Jardín Botánico, la cual usualmente alberga al presidente de la Universidad. Así que pedirle que sea prudente con el gasto público no está en sus genes”, agregó.

Correa Rivera reclamó la salida del actual Rector de la UPR en Carolina, no sólo por la compra, innecesaria de estos cuadros, sino también porque los estudiantes del Recinto ya no confían en su figura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.