ACT y DTOP inician proyecto de Mejoras y Rediseño de la Autopista PR-53 con las intersecciones PR-9914 y PR-901 en Yabucoa

DTOPYABUCOA – Con una inversión de 4.3 millones de dólares, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), inician hoy el proyecto de Mejoras y rediseño de la Autopista PR-53 con las intersecciones PR-9914 y PR-901 y consiste en mejoras a la intersección de la PR-53 y la PR-9914 entre los municipios de Yabucoa y Maunabo, describió el martes, el secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz acompañado por el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruíz.

“Esta obra que iniciamos hoy contribuirá a mejorar la seguridad vial y el tránsito de los miles de ciudadanos que utilizan esta vía de rodaje. El proyecto se realiza con fondos combinados de la ACT y el Federal Highway (FHWA)”, informó el secretario en un comunicado de prensa.

El proyecto contempla la construcción de una rotonda, con el propósito de eliminar el semáforo existente para mejorar el flujo vehicular de una forma segura y eficiente. También, la construcción de dos rampas para mejorar la geometría y el acceso a la PR-53, construcción de paseos en ambas direcciones, por lo que culminará en un año. Además, se incluye mejoras al sistema de alumbrado, utilidades, construcción de drenajes, marcado de pavimento. “Para el Gobernador la seguridad vial es esencial. Hoy cumplimos con la gente de Yabucoa, con el alcalde y con el compromiso de nuestro Gobernador, Alejandro García Padilla de tener carreteras más seguras” resaltó Torres Díaz a la vez que indicó que el proyecto contará con 50 empleos directos.

De otra parte, el titular del DTOP abundó sobre las labores adicionales que contempla el proyecto. “Se harán mejoras al sistema de alumbrado, relocalización de utilidades, construcción de drenajes y marcado de pavimento”.

Mientras que el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruíz expresó que: “La rotonda le ofrece una nueva dimensión a la entrada de nuestro pueblo de Yabucoa, que aún antes de haber iniciado los trabajos de construcción, ya ha ido estimulando el que lleguen inversionistas interesados en establecer unos kioscos y un nuevo garaje de gasolina en los terrenos aledaños a lo que abrá de ser la rotonda. Esto nos llenos de mucho entusiasmo con respecto al desarrollo económico de la “Ciudad del Azúcar”. Estamos bien contentos y agradecidos con el secretario de Trasportación y Obras Públicas Miguel Torres, por la ayuda que nos ha brindado para encaminar este y otros proyectos de infraestructura vial tan necesarios para mejorar la calidad de vida de los yabucoeños”.

Finalmente, Torres Díaz, explicó que nuestro empeño es proveer carreteras más seguras para beneficio de nuestros ciudadanos. Obras como éstas contribuyen a tener la infraestructura esencial y vienen a hacer la diferencia para mejorar la calidad de vida en esos sectores que por tantos años han reclamado acción del gobierno para adelantar sus objetivos de desarrollo.

Se informó también que existen 16 proyectos activos con una inversión de sobre 72 millones de dólares para la rehabilitación y mejoras a las carreteras. También, existen 33 proyectos subastados que se pretenden poner en marcha y conllevarán una inversión total de 56 millones de dólares en la Región Este

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.