Acoge con alegría determinación de la CEE doctor José Vargas Vidot

05-06-15_Vargas_VidotSAN JUAN – El doctor José Vargas Vidot, aspirante al Senado por una candidatura independiente acogió el martes con alegría la determinación de la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), licenciada Lisa García Vélez de reducir considerablemente la cantidad de endosos requeridos que sobrepasaban los 50 mil.

“La resolución de la Comisión Estatal de Elecciones, por medio de su presidenta, es una resolución que yo acojo con mucha alegría. No es que me allane a ella, literalmente, pero reconozco que dentro del ánimo de la presidenta y de todo el componente que hizo reflexión sobre las decisiones existe una intención genuina de resolver esto desde una forma justa”, dijo Vargas Vidot en entrevista radial por WPAB 550.
Sin embargo, el doctor Vargas Vidot sostuvo que aún no se explica el origen matemático de la cifra de 8,930 endosos requeridos para su candidatura.

“No creo que los 8,930 endosos se alejen mucho de esa matemática infame de los 53,578 endosos porque ninguna de las dos (cifras) tiene un referente matemático correcto, y veo una maravillosa apertura, un respeto que reconozco por la señora presidenta (de la CEE)”, señaló el salubrista.

La Resolución 16-06 concluyó que Vargas Vidot debe presentar ante la CEE 8,930 peticiones de endosos al 15 de febrero. “Al así resolver garantizamos la pureza de los procesos electorales y promovemos la confianza y el respeto del pueblo de Puerto Rico en sus instituciones”, indicó García Vélez.

“Solucionar lo contrario, que los candidatos independientes gozan de las mismas consideraciones que los partidos políticos sería sostener que pueden solicitar ser certificados como candidatos únicos en caso de no concurrir algún otro candidato independiente a unas primarias, sin obtener un apoyo mínimo del electorado para el cargo público al que aspira. Además, supondría de existir más de un aspirante para el mismo cargo público electivo concernido a participar en unas primarias con sus pares independientes, contrario a la voluntad democrática del electorado expresado a través de la Ley Electoral que gobierna los procesos electorales en Puerto Rico”, reza la Resolución de la CEE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.