A prisión sujeto agresivo que agredió a dos agentes

02-29-16_Ficha_Edmanuel_Rodríguez_VazquezMAYAGÜEZ – Un sujeto que estaba agresivo con su padre, fue procesado e ingresado a prisión luego que agrediera a dos agentes de la Policía a eso de las 11:35 de la mañana del domingo en la Calle AA #18 de las Parcelas Río Hondo en Mayagüez.

Según el informe policiaco, agentes del distrito de Mayagüez acudieron al lugar donde arrestaron a Edmanuel Rodríguez Vázquez de 34 años y residente allí. El individuo estaba agresivo con su padre y le había ocasionado daños a una puerta de tela mecánica y a un abanico.

Las autoridades detallaron que el sujeto agredió al sargento Carlos Martell con una patada en la rodilla izquierda y al agente Pablo Malavé, quien recibió una contusión en la mano izquierda. Rodríguez Vázquez se resistió al arresto, por lo que se hizo uso del dispositivo eléctrico (“taser”) para poder neutralizarlo y arrestarlo.

Según la Uniformada, los funcionarios fueron atendidos en el Centro Médico de Mayagüez y fueron referidos a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE). El arrestado se negó a recibir asistencia médica por una herida que recibió en el pómulo izquierdo cuando cayó al suelo.

El caso fue consultado con el fiscal Esteban Miranda, quien ordenó someter cargos contra Rodríguez Vázquez, por violación a los artículos 198 (daños), 246 (resistencia al arresto) y 283 (amenaza o intimidación a testigos) del Código Penal.

La jueza Carmen Montalvo determinó causa para arresto contra el imputado, quien ya había sido fichado en el 2013 por un caso de sustancias controladas, y le señaló una fianza de 20,000 dólares. El imputado fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.