A escoger la vaca más bella en certamen en Hatillo

02-29-16_vacasHATILLO  – La Asociación Holstein de Puerto Rico en conjunto con el Fondo para el Fomento de la Industria Lechera y el Servicio de Extensión Agrícola anunció que estará llevando a cabo su tradicional exhibición de ganado lechero, a celebrarse en el Coliseo Francisco “Pancho” Deida en Hatillo, el domingo, 6 de marzo.

“Meses antes, las vacas se comienzan a preparar para enseñarles a caminar correctamente y se acicalan para la competencia. Luego de pasar por un proceso de evaluación, el juez selecciona la Campeona Suprema de la exhibición, el cual es máximo galardón en la competencia”, explicó Omar Soto, vice presidente de la Asociación de Holstein de Puerto Rico en comunicado de prensa.

Soto explicó que el evento, además de una exhibición de los mejores ejemplares de ganado en la Isla, se realizará una competencia entre vacas lecheras de diferentes razas como la Holstein. Este año, la premiación estará a cargo de un juez invitado, procedente de Costa Rica, que escogerá las mejores vacas en las diferentes categorías.

Igualmente, el evento ofrecerá entretenimiento para toda la familia como kioskos de comida, música, artesanías, los personajes de la leche fresca, muestras de leche, entre otras atracciones. Además, los niños y adultos podrán retratarse con los becerritos y vacas. La entrada es libre de costo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.