8 exgrandes ligas serán dirigentes de la AA en la temporada 2016

beisbol-300x2202111SAN JUAN – Ocho exjugadores de Grandes Ligas serán dirigentes de la Liga de Béisbol Superior Doble A en esta temporada 2016, que inicia el domingo en el estadio Francisco Negrón de Las Piedras.

El listado de dirigentes es encabezado por Juan “Igor” González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, quien estará al frente del equipo de su pueblo, los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja.

Será la primera presentación como dirigente de González, que defendió los colores de la novena vegabajeña como jugador en la temporada 2010. Tendrá la encomienda de mejorar la actuación de las últimas campañas del equipo, que no clasifica a la postemporada desde el 2012.

En la franquicia de los Arenosos de Camuy estará al mando José “Tony” Valentín, quien en el 2011 llevó a los Mulos de Juncos al Carnaval de Campeones. Tan reciente como el pasado año fue coach de primera base de los Padres de San Diego. Además, jugó con el equipo de su pueblo, los Atenienses de Manatí, en el 2009.

Valentín tendrá el reto de revalidar a la novena camuyana en el trono de la sección Norte.

Los Tiburones de Aguadilla contarán por segunda temporada seguida con el exlanzador Ángel “Chimilón” Miranda, quien asumió la dirección del equipo en marzo de 2015 en sustitución de Humberto “Papito” Rosa. El equipo jugaba para 2-4 y lo llevó a la clasificación.

Mientras, los Polluelos de Aibonito contrataron a Hiram Bocachica, quien dirigió a los Lancheros de Cataño en la pasada campaña. Fue dirigente-jugador de los Artesanos de Las Piedras en el 2013.

El exjugador del cuadro Edwards Guzmán será el dirigente de los Cariduros de Fajardo. Durante las pasadas tres temporadas fue el mentor de los Guerrilleros de Río Grande, equipo al que guió a la semifinal nacional del 2013.

Por su parte, Adalberto “Berto” Peña dirigirá a los Mets de Guaynabo, equipo que avanzó a la etapa semifinal en las temporadas 2013 y 2014. En el 2013, Peña fue el piloto de los Maratonistas de Coamo, que llegaron a la final tras 55 años de espera.

Los Azucareros de Yabucoa tendrán como dirigente a un hijo de su pueblo, Alex Cintrón, quien hará su primera presentación como mentor en el béisbol federativo. En el 2011, fue anunciado como dirigente de los Montañeses de Utuado, pero dicho nombramiento no se oficializó.

En el equipo Tigres de Hatillo se queda al mando Juan José “Titi” Beníquez, quien asumió las riendas en marzo de 2015 en sustitución de Juan “Tony” Rodríguez. La novena hatillana ocupó el último puesto de la sección Norte con 7-13.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.