El Senado no renunciará a ser responsable dice Bhatia a los Bonistas y a la AEE

SenadoEL CAPITOLIO – El presidente del Senado Eduardo Bhatia dijo el sábado que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el grupo Ad Hoc de bonistas tienen que resolver sus diferencias y que no responderá a presiones.

“Quiero ser muy claro: el Senado no renunciará a hacer lo responsable por prisas artificiales y presiones innecesarias. Hago un llamado a que los equipos del grupo Ad Hoc y de la AEE se enfoquen en resolver cualquier diferencia surgida anoche y que no se confabulen para manipulaciones innecesarias en esta etapa. Estamos listos para terminar esta transacción”, dijo Bhatia en declaraciones escritas.

Bhatia se mostró optimista de crear la Ley para la Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Estoy muy optimista porque estamos muy cerca de lograr un acuerdo y aprobar legislación que provea los mecanismos necesarios para que se dé la transformación fiscal más importante que ha tenido la Autoridad de Energía Eléctrica en su historia. Desde que se recibió el proyecto de ley para la revitalización de la Autoridad al final de la sesión pasada, tanto en Cámara como en Senado se ha evaluado la pieza legislativa para asegurar un lenguaje responsable y justo que asegure los mejores intereses del pueblo de Puerto. Lo más importante es que la medida incluya los mecanismos fiscales y la nueva gobernanza necesaria que evite que nuevamente caigamos en otro escenario precario”, señaló.

“El Senado y la Cámara han estado trabajando de buena fe y sin pausa para lograr las disposiciones legales que viabilicen un acuerdo justo, claro y responsable. Se han llevado a cabo más de veinte reuniones entre legisladores, la Autoridad de Energía Eléctrica y los entes privados interesados para atemperar las disposiciones de la ley. Lo mínimo que requiere este momento es que seamos razonables para culminar un proyecto de ley complejo y técnico”, abundó el presidente del Senado.

2 comentarios

  1. Juan Garcia dice:

    Aquí vamos de nuevo. Bhatia, el genio de las finanzas.

    Cuando le tocó el tema de la emisión de Carreteras con el respaldo de la crudita, la regó. Para cuando finalmente legisló, ya era tarde. Se le fué el mercado.

    Ahora quiere repetirlo con la restructuración de la AEE.

  2. Juan Garcia dice:

    Bhatia me recordó el “me vale” de AGP, cuando le dice a los bonistas que regresen a la mesa de negociación o engaveta la legislación.

    Si operacionalmente es conveniente, ¿por que engavetarla?