UIA exige la renuncia de los altos ejecutivos de la AAA

alberto_lazaro_noticel_tarifa_aaa12SAN JUAN  – El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí exigió el miércoles la renuncia de la alta oficialidad de la corporación pública.

“En el día de ayer salió publicado un vídeo donde aparece el ingeniero Alberto Lázaro, junto al ingeniero Francisco Martínez subdirector de la AAA, Alberto Feliciano Nieves director de Recursos Humanos y Mauricio Oyala así como a los miembros de la Junta de Gobierno de la AAA, quienes conspiraron para violar la Ley 66. Estos funcionarios, a sabiendas que la ley prohíbe dar paga extraordinaria a funcionarios de confianza, fueron a la Junta a presentar una medida para que se le diera un lago extraordinario por supuestamente trabajar excesivamente durante la pasada sequía y que fue aprobado por la Junta de Gobierno en reunión ordinaria” dijo el líder de la UIA en un comunicado de prensa.

Irene Maymí alegó que mientras aprueban una bonificación para los empleados de confianza, a los obreros le niegan lo que le corresponde.

“Exigimos la salida inmediata, tanto de los miembros de la Junta que no solo votaron a favor de la conspiración para violar la ley, sino que además no cumplieron su deber ministerial y permitieron el pillaje dentro de la AAA. Exigimos la salida inmediata del ingeniero Lázaro, quien permitió los actos de corrupción dentro de la agencia y promueve los actos de corrupción dentro de la corporación pública”, dijo.

También exigió la salida de Martínez, de Alberto Feliciano y de Mauricio Oyala “por formar parte de los que patrocinaron la conspiración en la Junta de Gobierno de la AAA”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.