UIA alega patrón de persecución

uia_7SAN JUAN – El presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados Pedro Irene Maymí, denunció el lunes un supuesto patrón de persecución selectiva contra algunos miembros del sindicato, a su juicio motivado por las denuncias hechas por el gremio.

“Ante los señalamientos hechos por la Unión donde se destapa la conspiración para violar la ley por parte del ingeniero Alberto Lázaro, el señor Alberto Feliciano y el ingeniero Francisco Martínez, así como el hecho de que la Unión ha estado ganando la mayoría de los casos en arbitraje, que le ha costado a la Autoridad millones de dólares, la triple A, ésta la ha emprendido en contra de algunos líderes de la Unión a todos los niveles”, sentenció Irene Maymí en comunicado de prensa..

Según el sindicalista, la gerencia de la triple A “la emprendió contra líderes del Comité Ejecutivo radicándole cargos administrativos con el fin de destituirlos de sus puestos en la Autoridad. Ahora, intentan despedir de su empleo al compañero Julio Aponte, quien denunció a través de un video casero la incompetencia de un Director Regional, quien se negó a darle un trabajo de reparación de una tubería de una abonada, quien de hecho habló con el funcionario para intentar que la rotura fuera reparada, siendo infructuosa la gestión”

“Los funcionarios que conspiran para violar las leyes del país, que no tienen la fuerza moral para acusar a nadie, ahora vienen a hacer acusaciones frívolas y a levantar calumnias en contra de los que hemos estado destapando la corrupción y el pillaje dentro de Acueductos. La intención de estos funcionarios con estas acusaciones es tratar de desarticular la Unión y así tener el camino libre para continuar haciendo y deshaciendo dentro de la Autoridad. Estos individuos deben saber que no nos van a callar, vamos a seguir haciendo las denuncias que tengamos que hacer y vamos a llevar los casos hasta las últimas consecuencias ” declaró el presidente del sindicato.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.