TRS se compromete con victoria del PNP

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO  – El senador Thomas Rivera Schatz señaló el martes que está comprometido con que el Partido Nuevo Progresista (PNP) prevalezca en las próximas elecciones, esto luego que el gobernador Alejandro García Padilla confirmara que no buscará la reelección.

“La única opción de un cambio real, que mejore la calidad de vida de los puertorriqueños, que provoque las condiciones para terminar con la indigna condición colonial que representa el Estado Libre Asociado, otorgándole a cada hijo de ésta tierra la igualdad de derechos ciudadanos, la garantiza una próxima administración gubernamental del Partido Nuevo Progresista. Lograr ese objetivo es mi compromiso con Puerto Rico y el PNP”, sostuvo Rivera Schatz en un comunicado de prensa.

El lunes, García Padilla anunció finalmente que no aspirará a la reelección, para dedicarse a las gestiones gubernamentales relacionadas a la situación fiscal que encara el país. Mientras tanto, el exsecretario de Estado, David Bernier indicó que esta misma semana anunciaría su decisión sobre su futuro político.

“David Bernier, además de haber sido el segundo al mando en la administración de García Padilla, ha sido responsable de dirigir grupos de política pública del peor gobierno que ha tenido Puerto Rico en su historia. Una candidatura de Bernier a la gobernación representa una extensión de Alejandro García Padilla y las mismas explicaciones que tendría que dar el gobernador por el fracaso de éste gobierno, las tendrá que dar igual David Bernier”, señaló.

Mientras, afirmó que la decisión de García Padilla “no altera en nada la oferta que representa el Partido Popular para Puerto Rico, ni tampoco altera la situación de crisis que se vive en nuestra isla”.

A juicio del líder progresista “las opciones que tiene ante su consideración el PPD para la candidatura a la gobernación, son igualmente responsables que García Padilla del desgobierno que hoy sufre Puerto Rico”.

Indicó que “el gobernador en su mensaje compara su administración con una nave, al explicar que ‘no se cambia de avión en medio de mal tiempo en el camino’. Sin embargo, pretende que el rumbo de esa accidentada travesía esté a cargo de quien ha sido su copiloto, igualmente responsable de los errores del actual gobierno”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.