TRS le dice al gobernador que “detenga la improvisación”

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO – El senador Thomas Rivera Schatz exhortó el miércoles al gobernador Alejandro García Padilla a que detenga la improvisación y no le oculten más información al pueblo, a los mercados financieros ni al gobierno federal.

“Estipulando las grandes diferencias que tengo con Alejandro García Padilla, la gravedad del momento que vive Puerto Rico reclama del liderato político actuar con madurez y prudencia en beneficio de nuestro pueblo. El gobierno de Puerto Rico no puede reclamar colaboración ante el congreso, el ejecutivo federal y los bonistas, ocultando información precisa sobre el estado de las finanzas del Estado Libre Asociado. Exhorto al gobernador a que cumpla con su responsabilidad y presente a la mayor brevedad los Estados Financieros Certificados del gobierno”, sostuvo Rivera Schatz en un comunicado de prensa.

Mientras, el expresidente senatorial dijo que en el Congreso, la Casa Blanca y en el mundo financiero perciben al gobierno de Puerto Rico como “una nave sin control en medio de una tormenta”.

“La administración García Padilla lleva tres años ocultando información e improvisando una política financiera errada e incoherente. No es posible lograr que respondan favorablemente en Washington a los reclamos del gobierno, sin que se presenten los Estados Financieros Certificados del ELA. La falta de liquides económica para operar el gobierno y el cierre de los financiamientos interinos a la administración García Padilla es la consecuencia de haber ocultado información durante tres años. No hay confianza ni credibilidad en el actual gobierno de Puerto Rico”, sostuvo el líder progresista.

Añadió que pretender reclamar en Washington trato igual que los estados para Puerto Rico, sin exigir respeto al resultado del plebiscito del 2012, constituye otro grave error que limita las posibilidades de crecimiento económico de la isla.

“La desigualdad y el discrimen colonial han sido también causas del endeudamiento que ha llevado a la quiebra del Estado Libre Asociado. Pretender esconder esa realidad ha sido otro grave error de la Administración del PPD. Si quieren realmente buscar un consenso entre el liderato político que impacte en Washington, reclamemos unidos ante el Congreso y la Casa Blanca el fin de una relación colonial indigna que limita las posibilidades para lograr la recuperación económica en Puerto Rico”, manifestó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.