Tropa 168 De Niños Escuchas Del Barrio Amelia Produce Obra De Navidad

220px-Arbol_Navidad_03

logo_guaynabo

GUAYNABO- Con sus sobre 28 años de establecido el Festival de Navidad de la Tropa 168, ya es costumbre recibir a cientos de familias que desean que sus hijos aprendan y se diviertan sanamente.

De igual forma disfrutan de las tradiciones típicas de la navidad puertorriqueña que se presentan a través de las diferentes estampas en la obra realizadas por los jóvenes del barrio Amelia en Guaynabo.

Asimismo, el alcalde, Héctor O’Neill García, señaló que la obra de teatro Nace, Ante El Asome Del Alba… ¡Ilumínate!, producida para el 28vo Festival Navideño de la Tropa 168, del Barrio Amelia, se representará a las 5:00 de la tarde y libre costo, el sábado, 19 de diciembre de 2015, en La Casita en la calle Juancho López #48 del Barrio Sabana de Guaynabo.

De esta manera se destacó, que hace más de 54 años atrás un grupo de líderes comunitarios se dieron a la tarea y realizaron una serie de acercamientos a los jóvenes de la comunidad de Amelia para que participaran del programa de la Asociación de Lideres Escutistas y la Tropa 168.

La asociación y la tropa se han convertido en un ejemplo comunitario para el Municipio Autónomo de Guaynabo y el barrio Amelia. El programa no solo buscó despertar el interés de Hector O’Neill y del Municipio fomentando su participación y auspiciando sus proyectos para continuar sin impedimentos la obra social que se ha logrado desarrollar jóvenes de provecho para sus familias y la comunidad.

Uno de los proyectos con mayor continuidad de la Asociación de Lideres Escutistas ha sido el Festival Navideño de la Tropa 168, del Barrio Amelia. A través de los años el festival ha desarrolla el cuento de Don Paco, el gran Jibarito.

Por su lado, Julio García, productor y director de la obra, añadió que el poder representar año tras año este festival de navidad y la obra en la Casita es el broche de oro a un año de éxito y conlleva una gran responsabilidad para la Tropa 168.

El personaje de don Paco, es un hombre típico de nuestra Isla, que lleva su mensaje de inocencia y de buena voluntad destacando el significado simple de las bondades de nuestra gente y la tierra.

La obra se desarrolla en el portal de bienvenida donde los niños son recibidos por Juan Bobo, interpretado por Michael Galagarza, un joven adulto líder de la Tropa 168, quien los saluda y luego los lleva al batey de la casa de Don Paco, interpretado por Juan Maldonado, director del Programa de Líderes.

Don Paco, los recibe en su casa les cuenta sobre él y los lleva a su granja. En esta estampa Don Paco y Juan Bobo muestran a los niños, les hablan e interactúan con sus animales (animales vivientes). La obra ofrece la oportunidad a los niños de participar de juegos, cuentos, canciones y disfrutar de ricas golosinas típicas.

Al elenco de la obra se le unen los jóvenes de la escuela Luis Muñoz Rivera y Rosalinda Martínez haciendo dotes de su talento en baile, drama, comedia, música y pantomima.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.