Tronquistas se unen a manifestación de la UIA

11870808_1041663932511155_717343641431370260_nSAN JUAN  – Miembros de la Unión de Tronquistas se unieron la mañana del jueves a la manifestación que desde el martes realizan los miembros de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la sede del Departamento del Trabajo (DT) en Hato Rey.

“Es bien sabido que los reclamos de los compañeros son unos reclamos justos y en fundamento. Aquí lo queremos denunciar es que existe un total desgobierno en el país debido a que tanto el Departamento del Trabajo como la rama ejecutiva están conscientes de todas las atrocidades que están haciendo las diferentes agencias y están fungiendo como meros espectadores. A ellos es a quien le corresponde mediar en estas situaciones”, dijo Alexis Rodríguez, portavoz del gremio en entrevista radial (WAPA Radio).

Los miembros de la UIA establecieron una manifestación en la sede del DT desde el martes por varios reclamos entre los que está el pago del Bono de Navidad y los acuerdos establecidos bajo la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal. Según se ha informado, las manifestaciones han provocado la paralización de los servicios del DT, incluso de la negociación con los empleados de la AAA.

El líder tronquista aseguró que permanecerán frente al DT hasta que tengan que cumplir con sus compromisos y no descartó establecer sus propios piquetes para expresar sus reclamos.

Mientras, Rodríguez señaló que “las agencias están incumpliendo en compromisos que no tienen que ver con la Ley 66 como el pago de dietas y millaje. En el caso de Turismo el patrono suspendió el pago de millaje y dieta y eso no está en la Ley 66. Con relación a la Ley 66, tampoco quieren negociar lo que se establece que se tiene que negociar. Estamos en un limbo”.

Además, dijo que hace tiempo el sector sindical debió unirse para continuar manifestando sus reclamos. “Lo que va a pasar es que van a seguir los atropellos y van a seguir arrinconándonos hasta que no nos quede más remedio que hacerlo. El tiempo de unirnos, hace dos años atrás debimos hacerlo”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.