“Tatito Hernández busca su reelección

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El representante popular Rafael “Tatito” Hernández Montañez anunció el martes, que va a la reelección por el Distrito Representativo 11, que comprende los pueblos de Dorado, Vega Alta y Vega Baja.

“En la vida hay personas que se distancian de los retos, conflictos y vicisitudes; pero también estamos los que vivimos para hacerle frente a diario sin temor alguno”, expresó el legislador en un comunicado de prensa.

Aunque Hernández Montañez dijo sentirse con mayor experiencia para asumir los retos de cara al futuro, asegurando que cuenta con el respaldo de sus pueblos no fue así del alcalde de Dorado Carlos López quien apoyó a otra persona para el cargo. Asimismo, indicó que su mayor deseo es dar continuidad a los proyectos de corte educativo y social que ya se han ido implementado en varias comunidades de Dorado, Vega Alta y Vega Baja para luego replicarlo como parte de la política pública educativa a través de todo el país.

“No hay mayor satisfacción que la de ver que el esfuerzo, las largas horas de trabajo y el sacrificio, comienzan a verse reflejados en proyectos como INTEGRA, Escuela Centro de la Comunidad, con el que hemos transformado a cientos de familias que ya son partícipes de este programa.”

El representante popular explicó que INTEGRA sólo es un ejemplo de cómo se puede hacer más con menos. Añadió que a través de dicho programa se han integrado las facilidades de las bibliotecas escolares con las recreo deportivas aledañas a la escuela, de manera tal que la comunidad reciba de forma costo efectiva los servicios dirigidos a su desarrollo socio económico. El programa se enfoca en coordinar los servicios bibliotecarios como el de la Biblioteca Jane Stern Public Library en Dorado, de asistencia social de organizaciones sin fines de lucro como COASI en Vega Alta, los distintos programas existentes en el Departamento de Recreación y Deportes, las iniciativas del Departamento de Educación y los Municipios para que los estudiantes y residentes de las comunidades impactadas se beneficien de los mismo.

“Al igual que hemos hecho con INTEGRA, en donde hemos utilizados los recursos existentes, mejorándolos con tecnología, infraestructura y recursos, también podemos seguir llevando este tipo de ejemplos a más comunidades junto a nuestros compañeros representantes. Estoy convencido de que ya hemos transformado la vida de muchas familias humildes de este país cuyo único legado a sus hijos y los míos será su educación. Es precisamente, esta obra social y educativa, la que queremos dejar como legado a nuestra gente, al igual que esta sea emulada por otros pueblos de nuestra Isla”, manifestó Tatito Hernández.

El representante culminó su anuncio comprometiéndose a seguir luchando por el bienestar de su pueblo, encarando como hasta ahora, con valentía, coraje y determinación los retos venideros. De igual forma, expresó sentirse muy agradecido con el llamado de los tres pueblos que representa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.