Sustituirán a empleadas de AAA arrestadas por federales

aaaSAN JUAN – El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro informó el jueves que las dos empleadas de la corporación arrestadas por las autoridades federales, serán sustituidas en sus puestos.

“Sabemos que toda persona tiene derecho a un proceso justo a través de los tribunales. Internamente en la AAA ya se tomaron las medidas para sustituir a las empleadas involucradas en estos arrestos”, dijo Lázaro en una comunicación escrita.

Según se ha informado Sonia Barreto, directora de compras de la AAA e Ivonne Falcón, ex vicepresidenta de la corporación fueron arrestadas en una intervención del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en la que también fue detenido Anaudi Hernández, empresario y amigo del gobernador Alejandro García Padilla. También fue detenido, Víctor Burgos, exempleado de la Cámara de Representantes.

“Es triste y lamentable los acontecimientos que se desarrollan hoy, sin embargo, estamos enfocados en lograr una administración sana, honesta y transparente, por lo que en esta agencia no tiene cabida ningún acto en contra de la ley que atente contra esos principios”, señaló.

“De la misma manera, y conscientes de que el proceso federal está en desarrollo, no haremos más declaraciones sobre los pormenores de lo acontecido hoy y continuaremos con nuestras labores como de costumbre”, agregó.

Lázaro indicó que durante todo el proceso de investigación de las agencias de ley y orden, la AAA ha cooperado en todo lo que se les ha solicitado. “Así lo hemos hecho y continuaremos haciendo”, dijo.

Las autoridades federales cursan una pesquisa de supuestas influencias de allegados del gobierno de García Padilla en la otorgación de contratos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.