Suman más alcaldes populares endoso Ángel Rosa para comisionado residente

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez y el de Añasco, Jorge Estevez se unieron el miércoles al grupo de alcaldes que favorecen al senador Ángel Rosa como posible candidato a comisionado residente.

“Quiero expresar mi apoyo inequívoco a la candidatura del senador Ángel Rosa para la comisaría residente. Nosotros ya se lo habíamos sugerido cuando el profesor decidió entrar a la vida política. Creo que la candidatura suya, junto a la de David Bernier le da la fuerza necesaria al PPD para recuperar el terreno perdido”, dijo Rodríguez en un parte de prensa.

El mandatario mayagüezano se une así a un creciente grupo de alcaldes populares que entiende que el profesor universitario debería acompañar a David Bernier en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD). Luego que el gobernador Alejandro García Padilla anunciara que no aspirará a la reelección, se espera que Bernier oficialice su aspiración a las 5:00 de la tarde del miércoles desde la casa de sus padres en Patillas.

El miércoles también trascendió que el alcalde de Añasco, Jorge Estévez endosa la candidatura del senador Rosa para que vaya en dupleta con David Bernier. Con esto ya son 27 alcaldes que han manifestado su endoso público al legislador popular.

“Agradezco profundamente a mi alcalde por su importante apoyo. Mayagüez es un pilar fuerte del PPD y la opinión de José Guillermo me anima mientras sopeso mis aspiraciones futuras. Su liderato indiscutible por los pasados 24 años lo hace una voz contundente no sólo en el Oeste sino en todo Puerto Rico. Más me honra, porque es el alcalde de la ciudad que me vio nacer, crecer y en la que aún vivo”, expresó Rosa, por su parte.

Añadió que “otros alcaldes y líderes del PPD me han pedido privadamente que aspire a Washington”, pero enfatizó que antes de que termine la semana comunicará su decisión definitiva sobre candidaturas.

Los alcaldes populares de Dorado y Sabana Grande, Carlos López y Miguel “Papín” Ortiz, anunciaron el martes su respaldo al senador Ángel Rosa para que sea el candidato del PPD a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington en las próximas elecciones.

A estos se sumaron otros 23 alcaldes populares de todas las regiones de Puerto Rico y de todas las tendencias ideológicas del Partido. Según éstos, Rosa tiene los atributos necesarios y el calibre para ser el compañero de papeleta de David Bernier, quien se perfila como el virtual candidato a la gobernación de esa colectividad.

El alcalde de Dorado expresó en un comunicado que espera que David Bernier “haga un binomio con una persona que tiene una vasta capacidad y que ha demostrado tener los quilates para la comisaría residente y esa persona es el senador Ángel Rosa”. López también dijo que “dicha dupleta no es solo de él, sino la del pueblo.”

Entre tanto, el alcalde de Sabana Grande dijo “la dupleta Bernier-Rosa es una línea y es la que tiene posibilidad de llevar al PPD al triunfo. Si tú hablas con la gente en la calle, te piden que esa sea la papeleta.”

Por su parte, el alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, expresó que “Puerto Rico necesita liderato honesto. El profesor Ángel Rosa es un líder de futuro. Su formación académica y su experiencia demuestran que tiene la capacidad para representarnos bien en Washington”.

Según el parte de prensa, el grupo de alcaldes que apoya a Ángel Rosa para Washington figuran los alcaldes Alfredo “Papo” Alejandro de Juncos, Wanda Soler de Barceloneta, José Rosario de Cataño, Jorge Márquez de Maunabo, Heriberto Vélez de Quebradillas, Carlos López de Rincón, Jessie Cortés de Aguada y Ángel “Bori” González de Río Grande. También se encuentran los alcaldes José Luis Cruz de Trujillo Alto, Juan José Rodríguez de Ciales, Norberto Soto de Patillas, José “Joe” Román de San Lorenzo, Clemente “Chito” Agosto de Toa Alta, Eric Bachier de Arroyo, Ernesto Irizarry de Utuado, Víctor Emeric de Vieques, Marcos Cruz de Vega Baja, y Luis Javier Hernández de Villalba. En adición expresaron su apoyo Rafael Surillo de Yabucoa, Marcos “Turin” Irizarry de Lajas y José Javier Rodríguez de Las Marías y el de Jayuya, Jorge González.

Por su parte, Rosa agradeció el apoyo de los 25 ejecutivos municipales y añadió: “Para mí, recibir este respaldo tan amplio de los alcaldes del Partido, es algo que pesa mucho en mi ánimo para tomar la decisión de dónde puedo servirle mejor a Puerto Rico en el próximo cuatrienio. Ellos pueden estar seguros que si finalmente aspiro a Washington estaremos trabajando mano a mano para adelantar las causas de los municipios y de su gente desde el Congreso.”

Rosa aseguró que antes de que termine la semana estará tomando una decisión sobre su futuro político y la comunicará al país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.