Soles y Ganduleros se enfrentarán por el campeonato

DeportesVILLALBA  – Los Ganduleros de Villalba y los debutantes Soles de Luquillo se enfrentarán por el campeonato de la temporada 2015 de la COLICEBA desde este sábado, a las 8:00 de la noche, en el estadio Herminio Cintrón, de los villalbeños.

La serie, a un máximo de siete desafíos, definirá el nuevo rey de la Liga, que comenzó su campaña en septiembre con la participación de catorce equipos.

“Es una final con una contienda fuerte por el talento de ambos equipos. Villalba no gana un campeonato desde 2006 y Luquillo es una franquicia nueva. El deseo de ambos equipos va a estar ahí para lograr esa meta”, expresó Jorge “Piña” Rodríguez, dirigente de los Ganduleros.

Rodríguez -coach de los Ganduleros desde el 2012- asumió las riendas del equipo sureño en el inicio de la postemporada, en sustitución de Adalberto Peña, quien a su vez entró por Mariano Quiñones.

El mentor elogió el cuerpo monticular de Soles y Ganduleros, además aseguró que el juego pequeño será determinante. “Son dos equipos con buenas alineaciones y ‘pitcheo’ de alta calidad. Va a ser una serie de buen ‘pitcheo’, indicó.

En la temporada regular, Luquillo tuvo efectividad colectiva de 2.94 y Villalba de 3.91. En bateo, los Soles dominaron con .292 versus .275 de los Ganduleros.

En el único juego entre ambas franquicias en el ‘round robin’, Villalba detuvo la racha de cinco triunfos de Luquillo con pizarra 5-2. El lanzador Luis Burgos fue el ganador con seis y un tercio de entrada trabajada. Dio paso a dos carreras y seis incogibles.

“Villalba tiene un buen equipo, con buen ‘pitcheo’, defienden bien y batean en el ‘clutch’, es un contrincante de cuidado”, dijo Miguel Rivera, dirigente de los Soles.

“El ‘pitcheo’ de los dos equipos es sólido, no se van a permitir muchas carreras. Son dos equipos que juegan el juego pequeño. Cuando perdimos con ellos (Villalba), hicimos errores que nos costaron el juego. Eso hay que minimizarlo”, agregó el mentor.

La presidenta de la COLICEBA, Sandrelly Córdova, informó que durante los primeros dos fines de semana se jugarán cuatro partidos. Mientras, durante el tercer fin de semana habrá tres juegos en calendario, de ser necesarios.

Los Ganduleros de Villalba tienen campeonatos en las temporadas 2006, 1978 y 1972.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.