Sobre 100 intervenciones en la madrugada del viernes durante operativo de la CSP

(Suministrada)

(Suministrada)

SALINAS – Como parte del plan de orientación para asegurar que no tengamos accidentes en la época navideña en las vías públicas del País por negligencia o incumplimiento de las leyes y reglamentos que la Comisión de Servicio Público (CSP) regula, los inspectores de dicha agencia intervinieron en la madrugada del viernes, con sobre 100 camiones de carga pesada.

Así lo indicó el presidente de la CSP, Omar Negrón quien detalló en un comunicado que “durante el operativo, 7 camiones fueron categorizados como fuera de servicio y que entre las violaciones más recurrentes se encontraron la falta de permisos, fallas en frenos y ruedas no aptas para las carreteras”.

Así también aprovechó para recordarle a aquellos concesionarios de vehículos privados prestando servicio de transporte mediante paga y que aún no están al día en sus permisos y licencias, que tienen hasta hoy para realizar dichas gestiones sin que se les impongan las multas administrativas correspondientes”.

“A tales efectos y en relación a la expedición y renovación de los permisos y tablillas de los porteadores públicos autorizados para ejercer como tales, se decreta un periodo de orientación hasta hoy, 4 de diciembre de 2015 para que todo dueño de empresa(s) o unidad(es) de acarreo de carga en vehículos de motor que entregan productos mediante paga, directa o indirecta al público en general, o a una parte del mismo, en Puerto Rico que muestre una tablilla privada (tablilla de carga (seis dígitos); H o R) acuda a la CSP para que solicite la autorización correspondiente. Los dueños de empresa(s) o unidad(es) que comiencen el proceso ante la CSP para obtener autorización y lo completen dentro del periodo de orientación no estarán sujetos a la imposición de las multas administrativas correspondientes por operar sin autorización de la CSP”, expresó el presidente de la CSP.

Negrón Judice recalcó que “en la CSP estamos en la mejor disposición de ayudar y orientar a quien necesite. Desde que llegamos a la agencia hemos brindado mayor orientación y asistencia a nuestros concesionarios, hemos agilizado los procesos, facilitamos la revisión y modificación de multas y la concesión de planes de pagos. Así también hemos reforzado nuestros operativos buscando aquellos transportistas que no están autorizados por la CSP y en cumplimiento de las tarifas fijadas por parte de las compañías que los contratan. Para más información, se pueden comunicar al 787-756-1919, enviar un correo electrónico a info@csp.pr.gov o a través de las redes sociales, en Facebook, Comisión de Servicio Público y en Twitter @ComServPublico”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.