Situación difícil para Perelló arresto de empleados camerales

arrestoEL CAPITOLIO  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló dijo el jueves que es difícil para él, el arresto del administrador y un exempleado del cuerpo legislativo por parte de las autoridades federales.

“Desconozco los detalles relacionados con los cargos de las acusaciones a los empleados de la Cámara que fueron arrestados esta madrugada por las autoridades federales. Es una situación sumamente lamentable y difícil no tan sólo para mí, sino también para todos los que día a día trabajamos en la Cámara de Representantes”, dijo Perelló en una breve comunicación escrita.

Según informes de prensa, Víctor Burgos, exempleado de la Cámara y Xavier González, administrador del cuerpo legislativo, fueron arrestados por las autoridades federales la madrugada del jueves en un operativo en el que también fue arrestado el empresario y amigo del gobernador Alejandro García Padilla, Anaudi Hernández. También fueron arrestados Sonia Barreto, directora de compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón, ex vicepresidenta de la AAA, su hermana Mariely Falcón; así como Sally López, Glenn Rivera, Carlos Luna y Alexis Muñiz.

Las autoridades federales cursan una pesquisa de supuestas influencias de allegados del gobierno de García Padilla en la otorgación de contratos.

“Confío en el proceso que están llevando a cabo las autoridades federales en nombre de la verdad y la justicia por el bien de todos. A los empleados de la Cámara, pido sosiego y paz para poder continuar con nuestra agenda legislativa en bienestar del pueblo puertorriqueño”, agregó Perelló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.