Sentencian a 254 años de cárcel a convicto por masacre de Guaynabo

asesinos-masacre-guaynaboSAN JUAN  – Christopher Sánchez Asencio, convicto por la llamada masacre de Guaynabo en la que murieron cuatro personas de una familia, fue sentenciado el miércoles a 254 años de prisión.

La jueza del Tribunal de Bayamón, Vivian Duriex emitió esa sentencia luego de desestimar una moción que sometió el abogado del imputado, Orlando Cameron Gordon en la que solicitaba un nuevo juicio, aludiendo una sentencia reciente emitida por un panel de jueces del Tribunal Apelativo en el caso de Pablo Casellas, en la que se alega que los veredictos de casos estales deben ser por unanimidad.

Según trascendió, la fiscal Janet Parra, quien llevó el caso junto a la fiscal María del Mar Ortiz Rivera, argumentó que la sentencia del foro intermedio no era final ni firme.

Un jurado encontró culpable a Sánchez Asencio el pasado 13 de noviembre por 19 cargos por la masacre de Guaynabo, ocurrida el 18 de noviembre de 2014, en la que murieron Miguel Ortiz Díaz, su esposa Carmen Uceda, su suegra Clementina Ciriaco y el hijo del matrimonio, Michael Ortiz Uceda, de 15 años. Otro adolescente sobrevivió al crimen, luego de haber sido golpeado y lanzado por un puente.

Mientras tanto, Rosario Uceda quien es la cuñada, hermana, hija y tía de las víctimas, expresó cierta satisfacción por la sentencia contra Sánchez Ascencio y dijo que espera que algún día los imputados se arrepientan de lo que hicieron.

“Bueno en realidad me parece que fue lo más justo… A fin de cuentas, así hubieran sido 100, 200, 500 años o mil años, desgraciadamente nada me va a devolver a mi familia desde un punto de vista de ser humano. Pero por un punto de vista divino, si se pudiera decir de esa forma, lo único que quiero es que todos los días esa persona, cuando le pida perdón a Dios por lo que hizo, que cada día que pase encerrado, tenga en cuenta que lo que hizo estuvo mal, que mató a una familia inocente”, dijo Uceda en entrevista radial (Radio Isla).

“Espero que Dios le perdone. Yo soy un ser humano. Decir que le he perdonado sería de repente mentir. Simplemente trato de no pensar en esa persona y que espero que algún día la gracia divina llegue a él y que se dé cuenta que hizo sufrir a muchas personas”, añadió.

La mujer sostuvo que a cada momento recuerda a sus familiares y la forma en que murieron. Aseguró que están superando la pérdida porque “no podemos vivir con esa pena, con esa tristeza y con ese dolor, porque no dejamos que nuestros seres queridos que se fueron sean felices”.

Mientras tanto, Uceda reaccionó ante el hecho de que el caso de José Luis Bosch Mulero, el otro implicado por la múltiple matanza, se lleve a cabo por separado el próximo año.

“Es una artimaña que está utilizando su defensa. Por lo poco que pude leer, los dos son los autores desde mi punto de vista. Los dos se pusieron de acuerdo, los dos ingresaron. De la forma como lo habían hecho o las tácticas que hayan utilizado, los dos son responsables de los hechos. Si se le ha aceptado que a este señor se le dé una sentencia en 2016, yo respeto eso. Esperemos que su sentencia en 2016 sea justa a nivel del hombre y justa a nivel del Ser Divino”, dijo al indicar que ha tenido contacto con su sobrino, quien se encuentra bien y en una nueva etapa de su vida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.