Senadora Rossana López denuncia inseguridad alimentaria para Puerto Rico

Diario:NoticiasEL CAPITOLIO  – La senadora Rossana López dijo el miércoles que la Guardia Costera de los Estados Unidos reportó un accidente con la barcaza Columbia Elizabeth de la empresa Tote Maritime (antes Sea Star).

Según la senadora, mientras la barcaza navegaba con provisiones hacia Puerto Rico, parte de su carga cayó al mar. Posterior al evento, la nave fue remolcada hasta la costa de Puerto Cañaveral en el estado de Florida.

“Nuestra seguridad alimentaria sigue en riesgo. Puerto Rico sigue perdiendo alimentos por la irresponsabilidad de transportistas marítimos cuando tenemos solo un barco para suplir 3.5 millones de personas. En octubre, se perdieron 33 vidas por el trágico hundimiento de El Faro, ahora el Columbia Elizabeth propiedad de la misma empresa perdió parte de su carga camino a Puerto Rico”, afirmó en un comunicado, la senadora López.

Señaló que en la tarde del martes, medios nacionales de los Estados Unidos reportaban que miles de latas y empaques de café llegaron hasta la playa de Indialantic al este de la Florida. Entre las marcas que se pueden ver en fotos se encuentran: Bustelo y Pilón, ambas con presencia en el mercado puertorriqueño.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.