Seilhamer exhorta a Bernier a que hable claro sobre estatus

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez exhortó el lunes al aspirante popular a la gobernación, David Bernier, a que hable de forma clara y honesta en cuando al estatus de la isla.

“Un Informe Interagencial de Casa Blanca en el 2011 ya descartó un Estado Libre Asociado (ELA) mejorado como una opción para resolver el estatus de la Isla por tener defectos constitucionales. En el Informe se definió claramente como opciones para resolver el estatus, la Estadidad, la Libre Asociación y la Independencia”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado.

El senador añadió que, “Bernier demuestra desconocimiento total cuando habla de un ELA no colonial/no territorial, claramente esto no puede presentarse como una opción al pueblo para resolver el estatus. Lo que sí puede hacer David Bernier es hablar transparente y aceptar que su sugerencia ya está definida en el Informe bajo la Libre Asociación, que es una forma de independencia. Ese invento de un ELA mejorado no es viable, por tanto debió hablar con honestidad y admitir públicamente que entre las alternativas reales favorece la Libre Asociación”.

De otra parte, el portavoz del PNP en el Senado señaló además que Bernier ha sido el copiloto del ELA y que tiene responsabilidad por acción u omisión en las nefastas determinaciones de este gobierno en contra del pueblo.

“Bernier fue el copiloto durante los pasados tres años del avión del que habló el gobernador, como segunda persona al mando de la Isla tiene responsabilidad por actuar o callar en cuanto a las decisiones que ha tomado esta administración y que han afectado seriamente al pueblo. Él ha sido parte de este gobierno y no hay forma que se desvincule del mismo. El exsecretario de Estado, durante sus tres años como parte de esta administración no articuló ni una solución contundente a la crisis económica. Hay que cuestionar qué dijo Bernier sobre los cientos de impuestos, el aumento al IVU, el exagerado atraso en el pago de los reintegros, la incertidumbre de los empleados públicos sobre el pago del bono de Navidad, entre muchas otras acciones de esta administración en las que el exsecretario hizo silencio”, indicó Seilhamer Rodríguez.

El senador sostuvo también que, “los resultados de Bernier se quedaron muy cortos. Hoy se le puede adjudicar que no pudo hacer valer el acuerdo con los líderes del magisterio como parte del Comité de Diálogo para atender el Sistema de Retiro de Maestros y el fracaso de la siembra de arroz que con tanta efusividad anunció”.

Por último, el senador insistió en que el próximo gobernador de Puerto Rico tendrá que trabajar mano a mano con el gobierno de los Estados Unidos y el Congreso. “Los tiempo no están para darle la vuelta a los asuntos serios, esquivar los temas difíciles y evitar el planteamiento de ideas claras y propuestas concretas”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.