Segundo triunfo de Villalba en la final

beisbol-300x220211LUQUILLO – Los Ganduleros de Villalba dieron el segundo golpe en la serie final de la COLICEBA al doblegar con marcador 5-2 a los debutantes Soles de Luquillo, el domingo, ante aproximadamente mil fanáticos que se dieron cita al estadio Joaquín Robles, de los luquillenses.

Villalba, al frente 2-0 en el baile de campeonato nacional, consiguió su sexta victoria al hilo en la postemporada.

La novena gandulera tomó el comando en el tope de la segunda entrada, cuando con la pizarra 1-0 a favor de los Soles, lograron pisar el plato en cuatro ocasiones. Con corredores en las esquinas, José Torres bateó roleta a la intermedia y fue forzado en la inicial para el primer out del episodio, pero dio paso a la carrera del empate en las piernas del juvenil Kevin Cardenales.

Acto seguido, Jonathan Martínez se ponchó tirándole para el segundo eliminado del episodio. Luis Burgos recibió boleto y con batazo de Edwin Arroyo, el guardabosque derecho César Rivera cometió un costoso error que le dio ventaja 2-1 a los Ganduleros. Luego del error, hit de Ernando Melero llevó a la goma dos vueltas y despegó a Villalba, 4-1.

Los Soles marcaron su segunda rayita en la parte baja de la cuarta entrada, con sencillo de Ronald Barrios y en el séptimo acto, los Ganduleros se apuntaron su quinta vuelta con triple de Christian Santiago.

El zurdo Alexander Woodson lució imponente por Villalba durante ocho episodios con apenas dos carreras permitidas y ocho ponches propinados. Perdió por Luquillo en derecho José Soler, quien en cinco entradas dio paso a cuatro vueltas, una inmerecida.

El pasado sábado, los Ganduleros defendieron su casa con triunfo 4-3 sobre los Soles, en juego que se decidió en la décima entrada.

La tercer encuentro de la serie entre Soles y Ganduleros será este sábado, a las 8:00 de la noche, en el estadio Herminio Cintrón de Villalba. El cuarto desafío está programado para el domingo, a las 4:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.