Se declaran culpables menores involucrados en la muerte de comerciante en Yabucoa en medio de atraco

Justicia-300x2192YABUCOA  – Dos de los menores que participaron en la muerte del comerciante Rogelio Vega Crespo, quien falleciera el pasado 25 de octubre en su residencia en el barrio Ingenio de Yabucoa en medio de un asalto, se declararon culpables el martes, por las faltas presentadas en su contra.

Los menores, de 14 años de edad y 17 años, respectívamente, aceptaron las faltas por asesinato en primer grado, robo domiciliario agravado, uso de disfraz y violaciones a la Ley de Armas.

Tras la alegación de culpabilidad, el menor de 14 años tendrá que cumplir una medida dispositiva de 10 años bajo la custodia del Negociado de Instituciones Juveniles, la cual extinguirá hasta que cumpla los 21 años de edad. Mientras, al menor de 17 se le impuso una medida dispositiva de 16 meses bajo la custodia del Negociado de Instituciones Juveniles.

De otra parte, el juicio contra Luis Jesús Cruz, de 17 años de edad, fue señalado para el 11 de enero de 2016. El joven enfrenta cargos como adulto por asesinato en primer grado y robo domiciliario.

La procuradora de Asuntos de Menores Ivonne Ayala López presentó el caso junto a los fiscales Juan Cátala y Nimia Salabarría.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.