Santurce vuelve a empatar con Caguas

beisbol-300x220211SAN JUAN  – Una temprana ofensiva prácticamente definió el encuentro a favor de los Cangrejeros de Santurce, quienes derrotaron 5-3 a los Criollos de Caguas para provocar un empate en la segunda posición de la tabla global de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker.

Tras el resultado del choque celebrado en el Estadio Hiram Bithorn, ambas novenas quedaron con idéntica marca de 20-21, empatándose de igual manera 7-7 la serie particular. De mantenerse los equipos con igual marca al concluir la serie regular, los Cangrejeros se quedarían con la segunda posición en proporción de carreras anotadas en los juegos entre sí que favorece 56-47 tras 14 partidos celebrados en la temporada.

Santurce fue el primero en marcar carreras cuando en la parte baja del primero cuando Christian Vázquez recibió pasaporte. Luego de que Reymond Fuentes fuera eliminado para el segundo out, Javier Báez lo llevó a tercera con doblete al derecho, anotando ambos con sencillo de Neftalí Soto.

En el segundo continuaron su ataque contra el perdedor Jeremy Kehrt, quien ponchó a René Rivera, pero llegó a primera con lanzamiento salvaje. José Lozada ligó sencillo, pero fue eliminado en jugada de selección con batazo de Yadiel Rivera. El dominicano Rubén Sosa conectó otro sencillo que remolcó a René Rivera, mientras que Christian Vázquez lo imitó para impulsar la cuarta anotación en las piernas de Yadiel Rivera.

Caguas riposte en el sexto tras dos out colgados con boleto gratis a Ryan Kalish, quien llegó a la goma con batazo de vuelta completa sobre la verja del izquierdo de Reynaldo Navarro, su segundo jonrón de la campaña. Pero en el séptimo los crustáceos volvieron a sumar una rayita con doblete remolcador de Reymond Fuentes para ampliar la diferencia 5-3.

Los Criollos amenazaron en la entrada de recoger los bates al llenar el tránsito con un solo out, anotando una carrera con elevado de sacrificio del emergente Jaime Ortiz. Pero el derecho Matt Lindstrom apretó el brazo y los visitantes no pudieron dar el batazo largo y dejaron a dos corredores en circulación que significaban las del empate para los del Valle del Turabo.

El cubano Reinier Roibal trabajó de forma eficiente por espacio de cuatro entradas para los Cangrejeros, pero se quedó corto para cualificar al triunfo, el que obtuvo el relevista Andrés Santiago (2-2), con juego salvado para Matt Lindstrom, su primero del año. En cambio, Jeremy Kehrt fue bateado libremente en apenas dos capítulos para carga con el revés que lo deja en marca negativa de 0-6.

En un partido de puro trámite para ambas novenas, los Indios de Mayagüez lograron su segunda victoria al hilo al dominar 6-1 a los Gigantes de Carolina en choque disputado en el Estadio Roberto Clemente Walker de la Tierra de Gigantes.

La victoria de los Indios los coloca en 27-14, jugando para 7-3 en sus últimos 10 encuentros. Carolina, por su parte, cayó a 15-26 ocupando la cuarta y última posición en la tabla general de la serie regular.

Mayagüez aseguró el juego en el tope del segundo con sencillo y robo de base del espigado Dylan Cozens, que llegó a tercera con sencillo de Roberto ‘Bebo’ Pérez. Error del inicialista en batazo de Danny Ortiz permitió la primera carrera del juego, mientras que sencillo de Edwin Medina llenó las almohadillas, anotando Pérez con elevado de sacrificio del nicaragüense Elmer Reyes, adelantando una base los restantes corredores, quienes con otro inatrapable, esta vez de Jesmuel Valentín, cerraron la producción con cuatro carreras.

Carolina libró la blanqueada en la parte baja al marcar su única rayita con pasaporte al cubano Dayron Varona y doble de Jonathan Rodríguez. Roletín de José Rivera llevó al plato la singular carrera.

Los Indios sumaron una en la quinta con doblete por regla de Rubén Gotay, que adelantó a tercera con rodado de Randy Ruiz, anotando con lanzamiento salvaje de Giovanni Soto. Luego en el sexto concluyeron su manufactura con sencillo de Roberto ‘Bebo’ Pérez, que tras ser reemplazado por Kevin Torres, su compañero Danny Ortiz lo adelantó a segunda con sencillo, llenándose el tránsito con otro inatrapable de Edwin Medina. Un batazo de Elmer Reyes que se convirtió en doble matanza cedió la sexta carrera de los occidentales.

El derecho Freddie Cabrera se llevó la victoria, su primera de la campaña sin derrotas, al completar dos entradas con dos imparables permitidos con un ponche propinado. Raúl Rivera cayó por primera vez para récord de 2-1 tras permitir cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en 4⅔ de entradas en las que también le conectaron ocho incogibles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.