Rivera Schatz va tras escaño en el Senado

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El senador novoprogresista Thomas Rivera Schatz anunció el martes que aspirará a un escaño por acumulación en el Senado.

“Y en ese ánimo anuncio que aspiraré al cargo de senador por acumulación con la intención de colaborar desde el Senado a la reconstrucción de Puerto Rico”, dijo Rivera Schatz durante su mensaje.

“He reflexionado sobre todo esto, detenidamente. He analizado instrumentos de medición que pronostican una primaria cerrada donde cualquiera de los aspirantes, incluyéndome, podría prevalecer. Esta es la verdad. El efecto de esa primaria a la gobernación en los precintos y municipios podría tener consecuencias adversas para el partido, aun cuando hagamos llamado a la unidad tras el evento. He recibido el apoyo público y privado y de importantes líderes de mi partido para que aspire al cargo de gobernador”, añadió.

Por su parte, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi aplaudió la determinación del senador Rivera Schatz.

“El anuncio en la tarde de hoy de nuestro vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de que se postulará para la reelección como senador por acumulación envía un mensaje contundente, tanto a la base de nuestro partido como a todo Puerto Rico, de que el PNP va encaminado firme, unido y sólido a presentar la mejor papeleta para ganar las elecciones en el 2016 y el mejor equipo de trabajo para levantar a Puerto Rico”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

‘Por años, Tommy ha sido un luchador aguerrido en defensa de los postulados de buen gobierno y justicia social que han distinguido al PNP desde su fundación y un guerrero incansable en favor de los ideales de igualdad, seguridad y progreso para los puertorriqueños que sólo garantiza la estadidad.

Como él mismo dice con frecuencia, no hay duda de que cada vez que el PNP ha tenido la oportunidad, siempre le ha dado un mejor gobierno a los puertorriqueños. Su desempeño como presidente del Senado el cuatrienio pasado fue un buen ejemplo de ello. Y como senador en minoría, el compañero Rivera Schatz siempre se ha alzado como un efectivo fiscalizador, ampliamente respetado tanto por sus compañeros de delegación como por la oposición”, añadió.

“Estoy seguro de que con Thomas Rivera Schatz en nuestra papeleta legislativa, y el equipo que hemos conformado para todos y cada uno de los puestos electivos, el PNP ganará de manera contundente las próximas elecciones y le dará a Puerto Rico el buen gobierno que se merece”, concluyó el presidente del PNP.

Entretanto Ricardo Rosselló dejó entrever que quería enfrentar en primarias a Thomas Rivera Schatz.

“Creo que hubiese sido novel una primaria entre tres y ciertamente hubiese elevado el nivel de competencia entre compañeros, pero cada cual aspira donde mejor entiende que puede servir. Le había dado la bienvenida a la contienda de así hacerlo, pero de igual forma entiendo que junto a otros compañeros y compañeras fortalece la oferta del PNP en la Legislatura contra el Partido Popular que ha demostrado una carencia de talento en la legislatura que pueda atender la crisis que hoy enfrentamos. En mi caso continuaré con la ruta que he trazado junto a mi compañera de papeleta Jenniffer González y el equipo legislativo para tener las mejores propuestas y construir el nuevo Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares.

“Quien se hace disponible para servirle al país en tiempos de tanta dificultad merece siempre nuestro respeto y agradecimiento”, expresó por su parte, el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático, doctor David Bernier.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.