Rinden homenaje póstumo agentes caídos en Comandancia de Ponce

12-31-15_Policia_2PONCE  – Entre cientos de policías, fueron expuestos en capilla ardiente los tres policías asesinados en la Comandancia de Ponce en el Salón C del Complejo Ferial Juan H. Cintrón.

El gobernador Alejandro García Padilla estuvo presente en el velatorio del cual hizo guardia de honor junto al superintendente asociado de la Policía, Juan Rodríguez Dávila, el coronel Héctor Agosto Rodríguez, comandante del área de Ponce; y el exjuez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, y el primer ejecutivo de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres.

El comandante Frank Román Rodríguez, de 49 años, fue promovido de forma póstuma a teniente coronel; la teniente Luz Soto Segarra, de 49 años, fue ascendida a capitana; y la agente Rosario Hernández de Hoyos, de 42 años, recibió el rango de sargento.

Según informó la Policía, el pasado lunes, el agente Guarionex Candelario Rivera, adscrito al Centro de Mando de la comandancia de La Perla del Sur, se presentó al edificio para reunirse con el coronel Héctor Agosto Rodríguez, quien se reincorporaba ese día luego de tomar vacaciones y refirió el asunto a la teniente Soto. Una vez en la oficina de la teniente, que fungía como administradora de la comandancia, Candelario Rivera supuestamente la tomó de rehén. Mientras se hacían gestiones para atender la situación, se escucharon los disparos.

El sospechoso se encuentra recluido en condición estable en el Centro Médico de Río Piedras, bajo custodia policial.

12-31-15_Policia_1

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.