Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 9 de diciembre de 2015.

SNM62321SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una alta presión en los niveles medios persistirá hasta por lo menos mediados de la semana manteniendo un patrón de tiempo bastante tranquilo a través de las islas.

Sin embargo, los vientos alisios vigorosos continuarán transportando aguaceros pasajeros leves a través del este en ocasiones.

Algunos aguaceros aun son posibles sobre el interior central y el cuadrante noroeste de Puerto Rico avanzada esta tarde. Cualquier convección que se forme será de corta duración a medida que aire más seco persiste en niveles medios a altos de la atmósfera, lo que no favorece la formación de convección significativa a través de la región local.

Los navegantes pueden esperar oleaje entre tres a cinco pies y vientos del este hasta 20 nudos disminuyendo a de 10 a 15 nudos durante el resto del día. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas mar afuera del Atlántico y los pasajes locales durante las horas de la mañana.

Se observó cielo mayormente nublado a través de Puerto Rico y las islas adyacentes esta mañana. El radar Doppler detectó aguaceros pasajeros en los vientos alisios moviéndose a través de las aguas costeras y alcanzando partes de la costa este en ocasiones.

Sin embargo, las acumulaciones de lluvia fueron mínimas. Los vientos estuvieron leves y variables pero mayormente del este. Las temperaturas estuvieron en los medianos a altos 70 grados a lo largo de las áreas costeras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.