Reportan robos y escalamientos en dos residencias y un negocio

PoliciaSAN JUAN – Dos escalamientos y un robo fueron reportados de manera separada en hechos ocurridos entre la tarde y la noche del jueves, en los municipios de Hatillo, San Juan y Trujillo Alto, según fue informado por La Policía.

El incidente más reciente ocurrió cerca de las 10:47 de la noche, en el barrio Carrizales en Hatillo, donde según información suministrada, el Policía municipal Raúl Vélez Hernández, del Distrito de Hatillo, Marcos Serrano Delgado, de 42 años se encontraba en su residencia, cuando fue sorprendido por dos individuos que le anunciaron el robo.

Según se informó, uno de ellos portaba un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación lo despojaron de dos celulares valorados en 749 dólares, una máquina de lavado a presión valorada en 400 dólares y 400 dólares en efectivo.

Los individuos se marcharon del lugar sin ocasionarle daño corporal alguno.

Por otra parte, un robo contra un comerciante se reportó a eso de las 9:00 de la noche del jueves, cuando la víctima se encontraba en su residencia en la carretera 181 en Trujillo Alto.

Según la información ofrecida, el querellante se encontraba en el balcón de su residencia cuando tres hombres que portaban armas de fuego lo obligaron a entrar, y lo encerraron en el área del baño junto a su esposa.

Los delincuentes se apropiaron de dos armas de fuego, entre ellas una pistola Glock calibre .40, serie LNE183 con 21 municiones y una pistola marca H&K calibre .9 milímetros, serie 240207, con 25 municiones. Los ladrones además cargaron con dos televisores de 32”, una computadora portátil marca Dell y otra marca Sony, 300 dólares en efectivo, un bulto escolar, aproximadamente 10,000 dólares en prendas, dos celulares y el vehículo Chevrolet Silverado 2002, blanco, el cual tenía en su interior varias herramientas.

Afortunadamente, nadie resultó herido físicamente en medio del incidente, que fue investigado por el agente Héctor León, adscrito a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.

Así mismo, a eso de la 1:54 de la tarde fue reportado un escalamiento en el Centro Gomas Many, ubicado en Puerto Nuevo, San Juan.

Según se alegó, desconocidos forzaron el portón delantero del local y una vez en el interior se apropiaron de 30 gomas nuevas, 19 gomas usadas; dos gatos hidráulicos; dos pistolas de impacto; una computadora; dos bicicletas, cuatro cascos de motoras y una nevera.

El valor estimado de la propiedad hurtada es de aproximadamente 6,3000 dólares, según el propietario del establecimiento, que no fue identificado.

Agentes del CIC, continuarán con la investigación de los hechos y exhortaron a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que nos ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.