Religiosos hacen llamado al pueblo para que atiendan sus problemas y dejen de pretender que otro lo haga

12-21-15_CoalicionSAN JUAN  – Los miembros de la Coalición Ecuménica e Interreligiosa hicieron el lunes un llamado al país para que dejen de esperar porque Estados Unidos resuelva los problemas que enfrentan a la Isla y comiencen a trabajar soluciones para enfrentarlos.

“No podemos seguir esperando a que otro nos resuélvalos problemas”, dijo el pastor general de la Iglesia Discípulos de Cristo, Esteban González Doble.

Por su parte, la reverenda Eunice Santana expresó que lo ocurrido en el Congreso con el caso de Puerto Rico debe llevar al país a reflexionar y comience a buscar las soluciones a sus problemas.

De igual forma el colectivo rechazó la corrupción en todas las dimensiones que enfrenta el país.

“Tenemos que implantar políticas de cero tolerancia a la corrupción eso ha sido una de mis más grandes desilusiones, me ha desilusionado la tolerancia de la corrupción”, dijo Roberto Octavio González Nieves.

No obstante se debe rechazar la percepción a juicio de la reverenda Santana de que Puerto Rico es un país corrupto.

“Tenemos personas corruptas pero este pueblo no es corrupto”, señaló Santana.

Además el monseñor González Nieves insistió en la educación sobre la libertad.

“Las escuelas públicas y privadas han fallado en implantar currículos sobre la enseñanza de la libertad”, dijo.

El religioso se refirió como enseñanza de la libertad el conocimiento como pueblo de su historia y sus luchas. En síntesis, “el conocimiento como herramienta para la libertad”.

Las expresiones de los religiosos se dieron como parte de un mensaje de navidad tanto a los puertorriqueños (residentes en Puerto Rico) como a los de la diáspora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.