Reiteran UIA gana caso del bono en Arbitraje

uia_7SAN JUAN – El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, reiteró el martes que el pleito radicado en el Negociado de Conciliación y Arbitraje sobre el bono de Navidad de los unionados, fue resuelto a favor de la unión, por lo que la corporación deberá pagar a sus empleados la suma dejada de pagar por este concepto.

“A pesar de que el caso que habíamos radicado del bono de Navidad de los compañeros unionados en el Negociado de Conciliación y Arbitraje salió a favor de la Unión de manera contundente, la Autoridad de Acueductos ya anunció que continuará con su política de apelar los casos en los Tribunales, lo que hará que este caso le cueste mucho más caro, ya que la decisión arbitral bajo de forma contundente a favor nuestro”, dijo Irene Maymí en un parte de prensa.

Según el portavoz de la UIA, para este caso la Autoridad utilizó tres abogados del bufete Schuster, Aguiló y llc, que facturarían cerca de 300 dólares la hora, por lo que imaginan que será el mismo bufete que llevará el proceso apelativo.

“Obviamente, una vez ellos pierdan el caso de forma final, el mismo habrá acumulado penalidades adicionales, por lo tanto este caso le saldrá más del doble a la hora de pagar si incluimos los honorarios de abogados ya que según lo acordado, al no pagarse en o antes de diciembre 30 de 2015, el desembolso que realice la Autoridad tendrá que incluir dichas sumas”, señaló.

El líder sindical le aconsejó al presidente de la AAA, Alberto Lázaro que “utilice bien el dinero de la Autoridad y no lleve este caso a un proceso que finalmente será adjudicado a favor del trabajador y provocará el desembolso de miles de dólares adicionales a su costo inicial, lo cual evitaría si se paga antes del 30 de diciembre”.

Alegó que esta es una muestra adicional de la falta de responsabilidad de algunos jefes de agencias, especialmente de Lázaro, con las finanzas de las agencias y corporaciones públicas.

“Exhortamos al gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla, al presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, el Representante Rafael “Tatito” Hernández, a los presidentes legislativos a tomar cartas en el asunto y forzar al ingeniero Alberto Lázaro a hacer buen uso de los fondos públicos y no continúe beneficiando a bufetes privados a sabiendas que finalmente no prevalecerán y tendrán que pagar más de lo adeudado. Estos funcionarios no pueden permitir que Alberto Lázaro continúe despareciendo el dinero de la Autoridad a manos llenas repartiendo contratos y bonos como si fuera su dinero”, finalizó Irene Maymí.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.