Rechazan que oficial responsable de matar a tres compañeros no estuviera capacitado para estar armado

Justicia-300x2192PONCE – El comandante de área de Ponce, Héctor Agosto rechazó el lunes que el agente de la Policía Guarionex Candelario, a quien se le responsabiliza por la muerte de tres oficiales en la Comandancia, fuera rearmado a pesar de su condición de salud.

“Negamos categóricamente esas expresiones, porque el proceso investigativo y administrativo para armar a una persona va a demostrar en su momento dado cual fue el procedimiento que se utilizó”, dijo Agosto en conferencia de prensa.

Por su parte, el superintendente asociado de la Policía, Juan Rodríguez defendió el proceso que se utilizó con el oficial Candelario.

“Él pasó por un proceso de una evaluación médica. En su momento se sabrán los detalles. Hay unas garantías médicas que hay que proteger, pero si él paso por un proceso hace apenas año y medio tuvo una prueba psicológica”, declaró Rodríguez.

Las víctimas fatales fueron identificadas como la administradora de la comandancia, la teniente primera Luz M. Soto Segarra de 49 años y con 23 años de labor; Frank Román de 49 años y 28 años en la Uniformada y Rosario Hernández de Hoyos de 42 años con 15 años de servicio.

Candelario fue herido en el incidente, por lo que fue transportado a un hospital a recibir asistencia.

Supuestamente el incidente que culminó con la matanza, fue una discusión en una de las oficinas en el sexto piso de la comandancia.

El gobernador Alejandro García Padilla, quien llegó hasta la Comandancia de Ponce donde ocurrió el incidente, aseguró que todos los detalles de la investigación serán públicos una vez concluyan.

“La información es pública y tan pronto la investigación se vaya desarrollando la van a tener disponible”, sentencio el gobernador quien anticipó la declaración de duelo por la muerte de los oficiales.

El fiscal de distrito de Ponce, Richard Rosado, y agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia están a cargo de la pesquisa, detalló por su parte el secretario de Justicia, Cesar Miranda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.