Reaccionan Ceiba y Villalba; vuelve a ganar Luquillo

beisbol-300x2202111SAN JUAN  – Los Marlins de Ceiba y Ganduleros de Villalba saborearon la victoria por primera vez el sábado, durante el segundo día de acción del “round robin” de la postemporada COLICEBA.

El triunfo de ambos provocó un empate entre cuatro equipos en el segundo puesto de la tabla de posiciones, todos con foja de 1-1.

Ceiba se impuso con pizarra 3-1 sobre los Tigres de Hatillo (1-1) con el respaldo de catorce incogibles y gran combinación de los lanzadores Ángel Brito y Jimmy González.

El bate de Frank Chayanne Molina fue puro veneno para los Tigres con cuatro hits y dos carreras remolcadas.

La única carrera de Hatillo fue producto de jonrón solitario de Christian Ríos en la parte baja de la sexta entrada. Ceiba consigió dos de sus tres vueltas en la parte alta del primer episodio y la tercera carrera llegó en el noveno acto.

Los Ganduleros (1-1) vencieron en un luchado encuentro 10-9 a los Jardineros de Aibonito (1-1). Edwin Arroyo y Christian Santiago se combinaron para impulsar cinco de las diez carreras de Villalba. El primero pegó dos sencillos y Santiago sacudió vuelacercas.

El zurdo Alexander Woodson guió al triunfo a Villalba con cinco entradas trabajadas. Dio paso a dos carreras y tres imparables.

La novena gandulera tomó el comando en el tope del tercer episodio, cuando con la pizarra 2-1 a favor de Aibonito, lograron pisar el plato en cuatro ocasiones.

Los Jardineros, que perdían 10-2 en el octavo capítulo, lograron cerrar el marcador, sin lograr irse al frente. Racimo de seis carreras llegó para el equipo aiboniteño en la octava entrada y una vuelta adicional en la novena. El partido se acabó con la amenaza de Aibonito con tres corredores abordo.

Por su parte, los debutantes Soles de Luquillo (2-0) se apuntaron su quinto triunfo en línea al dominar 4-3 a los Guaynabo 5 Stars, que ocupan el sótano del ‘round robin’ con 0-2.

El derecho nacional José Soler lució imponente en el montículo por Luquillo durante ocho episodios con apenas tres hits permitidos, sin carrera. Ponchó once de los 29 bateadores que enfrentó.

César Rivera protagonizó dos de las cuatro carreras de los Soles con cuadrangular en el octavo capítulo.

El zurdo Gerald Barrios, quien cargó con la derrota por los 5 Stars, tiró seis y dos tercios de entrada. Las dos carreras que permitió fueron inmerecidas.

Guaynabo amenazó sin mayores consecuencias con ramillete de tres anotaciones en el tope del noveno episodio. Dos carreras fueron remolcadas por Víctor Rivera y una llegó con doble de Rafael Caballero.

Juegan para 1-1 en el “round robin” los equipos de Ceiba, Aibonito, Hatillo y Villalba.

[Acción para el domingo – 4:00 pm]
Guaynabo (0-2) vs. Ceiba (1-1) – estadio Concepción Pérez de Fajardo
Aibonito (1-1) en Hatillo (1-1) – estadio Juan Rodríguez de Hatillo
Luquillo (2-0) en Villalba (1-1) – estadio Herminio Cintrón de Villalba

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.