Reabren al tránsito carretera PR-149 en Ciales

DTOPCIALES  – La Administración Municipal de Ciales anunció el miércoles, que se reabrió al tránsito el tramo de la carretera estatal PR 149, luego de repararse el hundimiento en el pavimento que la mantuvo cerrada varios días y que fue provocado por la rotura de una tubería soterrada.

El alcalde Juan José Rodríguez Pérez explicó que el hundimiento del pavimento fue reparado luego de trámites con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). Estas agencias recibieron la colaboración de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y el Departamento de Obras Públicas Municipal.

“Agradezco a todas las dependencias municipales y agencias estatales por su pronta movilización para reparar la rotura de la tubería y el hundimiento de la carretera 149. A los residentes y usuarios de esta importante vía en jurisdicción de Ciales, agradezco su paciencia comprensión y muestras de apoyo a los trabajadores durante los trabajos”, expresó Rodríguez Pérez en un parte de prensa.

Las autoridades habían ordenado el cierre parcial de la carretera 149 y solo permitían el tránsito de vehículos livianos, desde la intersección con la carretera 615, conocida como el cruce de la Comunidad Pozas, hasta el kilómetro 23.3, del Sector Las Cañas, en Ciales. Para la seguridad de los automovilistas, los vehículos pesados fueron desviados por rutas alternas hacia la carretera 615 del Barrio Pozas, y la carretera 146.

Rodríguez Pérez informó que personal de seguridad pública y Obras Públicas Municipal tomaron medidas de precaución, alertando a los automovilistas y peatones sobre la peligrosidad del hundimiento en la vía hasta que fue reparada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.