Radican querellas en Ética y Justicia por preparativos para mensaje de Bernier

Diario:PoliticaPATILLAS  – La presidenta del Partido Nuevo Progresista en Patillas, Maritza Sánchez Neris, anunció la radicación de una querella ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y el Departamento de Justicia (DJ) en contra del alcalde de dicho municipio, Norberto Soto Figueroa, por supuestamente utilizar los recursos del municipio para facilitar el mensaje del exsecretario de estado David Bernier.

“Durante todo el día de ayer (martes), brigadas del municipio se movilizaron a limpiar calles, aceras y hasta una cancha bajo techo, todo en preparación para el mensaje de David Bernier sobre su futuro político. Eso es una falta de respeto a nuestra gente que está desesperada porque no se limpia en el pueblo de forma regular. Venir hacerlo ahora, porque alguien va a dar un mensaje político, es algo inmoral y hasta ilegal pues no se pude utilizar recursos del estado para una acción política”, señaló Sánchez Neris mediante un parte de prensa.

Según alegó la líder novoprogresista en Patillas, el alcalde afiliado al Partido Popular Democrático (PPD), violó el inciso (b), del Artículo 4.2, Prohibiciones éticas de carácter general, de la Ley 1-2012, mejor conocida como la Ley de Ética Gubernamental, el cual dice que “un servidor público no puede utilizar los deberes y las facultades de su cargo ni la propiedad o los fondos públicos para obtener, directa o indirectamente, para él o para una persona privada o negocio, cualquier beneficio que no esté permitido por ley”.

En su referido a la titular de la OEG, Zulma Rosario, la candidata a la poltrona municipal señaló que “la utilización de fondos públicos para acciones de índole político partidistas, las cuales no persiguen ningún fin público, es una clara violación a los estatutos que rigen el uso de fondos públicos. Es por tal razón, que mediante esta misiva nos estamos querellando en contra del Alcalde por malversar el dinero de nuestro pueblo”.

Sánchez Neris emplazó al secretario de Justica, César Miranda, a investigar, con imparcialidad, los sucesos.

“Tenemos evidencia clara de que brigadas del municipio estaban limpiando áreas donde vendría el exsecretario de estado a dar su discurso político. Específicamente, el área de la cancha bajo techo de la urbanización San Benito, donde residen los padres de Bernier. Ese es el mismo lugar donde Bernier realizará su menaje al pueblo. Un mensaje de índole totalmente político partidista, pues anunciaría que va a buscar la gobernación por el partido popular”, agregó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.