Radican querella contra AGP ante contralor electoral

UnknownSAN JUAN – El representante José Enrique Meléndez anunció el martes que radicó una querella contra el gobernador Alejandro García Padilla ante el contralor electoral con miras a que devuelva el dinero recaudado para su suspendida campaña.

“Ese dinero no se le puede transferir al próximo candidato. No se le puede transferir al Partido Popular Democrático. No se le puede dar a nadie. Aquí no hay esquema ninguno que no sea que el contralor electoral emita una orden a la institución bancaria donde están esos chavos y paralice cualquier desembolso de esa cuenta”, dijo Meléndez en una conferencia de prensa acompañado de los representantes Rafael “June” Rivera, María Milagros Charbonier, Ricardo Llerandi y el aspirante José “Pichy” Torres Zamora.

Según Meléndez, el artículo 5.004 de la Ley Electoral dispone que el dinero que no se pueda devolver porque es de un donante anónimo, pasa entonces a la Oficina del Contralor Electoral.

Se cree que García Padilla recaudó entre 1.7 y 5.5 millones de dólares para su suspendida campaña.

El lunes, García Padilla anunció finalmente que no aspirará a la reelección, para dedicarse a las gestiones gubernamentales relacionadas a la situación fiscal que encara el país. Mientras tanto, David Bernier indicó que esta misma semana anunciaría su decisión sobre su futuro político.

“He decidido vivir las enseñanzas de los que me dijeron que grandes causas exigen grandes sacrificios. He decidido cumplirle primero a Puerto Rico. Por eso, aunque quiero hacerlo con todo mi corazón, no voy a la reelección para la posición de gobernador”, dijo el gobernador en un mensaje grabado que se transmitió por la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, conocida como WIPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.