Quedan en suspenso los Indios

canasta-basquetbol-300x2343CAROLINA  – El apoderado de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Luis ‘Ito’ Vargas, informó el lunes a la Junta de Directores del organismo que se verá imposibilitado de administrar el equipo para la venidera campaña.

El presidente del BSN, Fernando Quiñones Bodega, sin embargo, informó que el organismo se encuentra en conversaciones con otras personas interesadas en la franquicia y que una determinación final se anunciará en los próximos días.

En la reunión, celebrada en el Hotel Verdanza de Isla Verde, se estipuló además adelantar un día la fecha de la jornada inaugural de la próxima temporada, la que será ahora el 25 de febrero y se determinó que para esta campaña no se le harán cambios al reglamento del torneo, apuntó Quiñones Bodega.

“El apoderado de los Indios le entregó el equipo a la Liga para su administración en esta temporada, y si no prosperan las conversaciones que ya iniciamos con terceras personas, el equipo recesará”, dijo Quiñones Bodega.

El ejecutivo liguero indicó que el cambio de fecha para la primera jornada responde a varios factores, como los de calendario y disponibilidad de canchas.

Sobre las potenciales enmiendas al reglamento del BSN que se anticipaban, Quiñones Bodega sostuvo que la Junta prefirió nombrar una comisión de tres apoderados que, junto con el presidente, se harán cargo de realizar las recomendaciones pertinentes en los próximos meses para que las mismas sean aplicadas en la temporada de 2017.

“Ya hay unos equipos confeccionados de cierta manera, y queremos además tener el tiempo suficiente para dialogar con todos los sectores del baloncesto que se puedan ver afectados, como la misma Federación, los jugadores, etc. Queremos tener acuerdos satisfactorios con todas las partes, y no vamos a esperar a que se acabe el torneo. Lo vamos a hacer desde ya”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.