Primera Dama reitera llamamiento a la unidad de País

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, encabezó el miércoles, la concentración de pueblo en contra de los disparos al aire durante la celebración de las festividades navideñas y el resto del año.

“Estos son los momentos en que debemos reflexionar y continuar trabajando unidos como país. Han pasado varios años que compartimos nuestra tradición navideña sin ninguna pérdida a causa de disparos al aire, y eso hay que resaltarlo, hay que agradecer el trabajo de nuestras autoridades y el de toda nuestra gente buena”, expresó la primera dama en un parte de prensa.

La masiva respuesta a la convocatoria de la Administración de Vivienda Pública (AVP), tuvo lugar en el corazón de la zona metropolitana de Hato Rey, en San Juan, hasta donde llegaron sobre 10,500 personas que expresaron su reclamo “No balas, Sí Puerto Rico”. Pastrana Jiménez se dirigió ante la multitud que acaparó la sede del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para compartir el llamamiento entre las distintas comunidades representadas en la actividad. Vecinos de los distintos residenciales públicos que administra la AVP agradecieron el mensaje, centrado en la unidad, respeto y amor hacia el país.

De otra parte, invitó a la ciudadanía a continuar trabajando por el bienestar común más allá de la temporada festiva y la llegada de un nuevo año.

“Hay otras balas que no necesariamente son de plomo y que nos siguen haciendo daño, que hieren nuestro corazón. Si verdaderamente nos unimos como país y desechamos las balas de la indiferencia, las balas de la intolerancia y la crítica; las balas de la mezquindad y la falta de solidaridad, seremos un mejor país. Dejemos a un lado también, esos disparos que nos han herido de forma colectiva y aprovechemos este tiempo para reflexionar y demostrarle al mundo que es aquí donde se celebran las mejores navidades. Te quiero Puerto Rico”, puntualizó la primera dama, en compañía de Carlos Negrón, padre de la joven Karla Michelle Negrón Vélez.

La talentosa joven bailarina falleció a causa de una bala perdida el 31 de diciembre de 2011 mientras celebraba la despedida de año junto a su familia en el sector santurcino de Villa Palmeras.

El administrador de AVP, Gabriel López Arrieta, destacó que este año los asistentes al evento acudieron en sendas caravanas que recorrieron la isla desde Mayagüez, Aguadilla y Fajardo. La actividad también contó con la presentación musical de varios niños y jóvenes, quienes dieron cátedra de sus habilidades y talentos en representación de cada comunidad.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz, amenizó la actividad junto a la banda “Puerto Rico frente al Fuego”. El encuentro cerró con el espectáculo del intérprete de música tropical Pirulo y la Tribu.

En la concentración participó, además, el Superintendente de la Policía José Caldero López, quien enfatizó en el mensaje de la campaña “No balas, Sí Puerto Rico”, al tiempo que recabó la ayuda ciudadana. El líder de la uniformada recordó que para reportar cualquier incidente de disparos al aire, el número telefónico a llamar de forma confidencial es el (787) 343-2020.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.