Preso destituido alcalde de Guayanilla Edgardo Arlequín

carcel-prision-preso-encierro_MDSIMA20120814_0206_4-300x1682PONCE – El juez superior de Ponce Carlos Salgado Schwarz ordenó el jueves el ingreso a prisión al destituido alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez luego que éste lo encontrara culpable de acoso sexual y violacion a la Ley de Ética Gubernamental.

Uno de los abogados de Arlequín Vélez, Carlos Padilla, indicó que de inmediato estará radicando un recurso de apelación para revertir el ingreso a prisión del exalcalde.

“Creo que la gran mayoría sino todos, los que escucharon las diversas argumentaciones, diferirían al igual que yo. Es una decisión tengo que respetar, es una decisión del Tribunal y naturalmente tengo que respetarla”, reaccionó el abogado del suspendido alcalde al salir de sala.

“Nosotros mañana en la mañana (viernes) a las 8:00 de la mañana vamos a estar presentando el escrito de apelación, vamos a estar presentando la fianza en apelación esperando que el Tribunal la acoja”, añadió.

Previo a la sentencia, el juez Salgado Schwarch le dio el espacio para que dijera unas palabras el acusado  pero éste dijo “no tengo nada que decir”.

En la sala estuvo presente Lumarie Torres, quien fue la empleada de la oficina de fondos federales que se querelló contra Arlequín Vélez.

La esposa e hijos del exalcalde, al escuchar el veredicto de culpabilidad comenzaron a llorar y gritarle al juez para que cambiara su dictamen. Por esta acción el juez Salgado Schwarz procedió a sacarlos de sala.

En el mes de marzo, el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) ordenó la destitución del entonces alcalde Arlequín Vélez, tras el plazo de 90 días de la investigación en su contra por un referido de Justicia por acoso sexual.

El secretario de Justicia, César Miranda, refirió el 14 de noviembre de 2014 a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente a Arlequín Vélez.

Entretanto, el secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, lo suspendió de todos los cargos que ocupaba en la colectividad.

Arlequín Vélez era el presidente del PPD en Guayanilla, así como miembro del Consejo General y la Asamblea General del PPD.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.