Portavoz PPD en el Senado y secretario PNP reaccionan a arrestos

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El portavoz de la mayoría popular en el Senado, Aníbal José Torres y el secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte reaccionaron el jueves al arresto de Anaudi Hernández, amigo del gobernador Alejandro García Padilla y otros funcionarios de su gobierno.

“(La corrupción) siempre afectaría porque va a ser un tema que siempre va a estar presente. Lo importante es que los líderes, en este caso el gobernador y el liderato del Partido Popular puedan trazar una raya de hasta dónde esas personas tienen algún tipo de injerencia. En el nivel que está en estos momentos, pues afecta el servicio público y eso es bien preocupante”, dijo Torres entrevista radial (NotiUno).

Sobre cómo esta situación afecta al Partido Popular Democrático (PPD) en términos electorales, Torres señaló que el asunto sería manejable dependiendo de la información y los detalles que ofrezcan las autoridades federales.

Por su parte, Aponte Hernández dijo en entrevista en la misma emisora, que “habría ver que si entre esos 10 acusados pueda estar el señor Eric Reyes, que era parte del Comité de Finanzas del Partido Popular en la pasada campaña, que fue una persona bien allegada al gobernador, un amigo íntimo del señor gobernador”. Sin embargo, Reyes no está incluido en la acusación emitida el jueves.

“Todo eso incide en lo que será la reacción del pueblo de Puerto Rico. El pueblo de Puerto Rio está cansado de la administración del Partido Popular en este cuatrienio…”, dijo al asegurar que esto influirá positivamente para el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El empresario y amigo del gobernador, Anaudi Hernández fue arrestado la madrugada del jueves luego que fuera acusado por un gran jurado federal.

Según informes de prensa, junto a Hernández fueron arrestados Sonia Barreto, directora de compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón, ex vicepresidenta de la AAA, su hermana Mariely Falcón y Víctor Burgos, exempleado de la Cámara de Representantes. También fueron detenidos, Xavier González, administrador de la Cámara; así como Sally López, Glenn Rivera, Carlos Luna y Alexis Muñiz.

Las autoridades federales cursan una pesquisa de supuestas influencias de allegados del gobierno de García Padilla en la otorgación de contratos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.