Populares se alinean con su candidato tras salida de AGP

Diario:PoliticaSAN JUAN – Luego que el gobernador Alejandro García Padilla, anunciara el lunes que no aspirará a la reelección en 2016, diversas figuras del Partido Popular Democrático (PPD) se han expresado a favor del que debería ser el candidato oficial para la gobernación.

Entre los favoritos, suenan el exsecretario de Estado, David Bernier para gobernador con el senador Ángel Rosa como aspirante a comisionado residente. No obstante, también se contemplan nombres como el del presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el del expresidente del PPD, Héctor Ferrer.

Uno de los que endosó a Bernier fue el hermano del gobernador y alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla.

“Ahora comenzamos un proceso de reorganización del partido. Definitivamente tengo una gran amistad con ambos (Bernier y Eduardo Bhatia), pero entiendo que el reclamo de la base es que sea David Bernier”, dijo García Padilla en entrevista radial (WKAQ).

Sin embargo, el portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres expresó que aun es posible que el candidato sea Bhatia.

“Yo respaldo al presidente del Senado para cualquier posición que quiera aspirar… No sé cual sea su decisión final, pero él, David Bernier, David Rosa tendrán mi respaldo como popular y yo estaré con el que sea el candidato del Partido Popular… El nombre de Eduardo Bhatia siempre va a estar presente”, dijo Torres en entrevista radial (WAPA Radio).

Entretanto, los alcaldes de Sabana Grande y Dorado, Miguel “Papín” Ortiz y Carlos López, respectivamente, también favorecieron en entrevistas radiales (NotiUno) que la papeleta ejecutiva la compongan Bernier y Rosa.

Por su parte, Ferrer, quien toma tratamiento contra el cáncer del esófago, dejó abierta la posibilidad de aspirar a la primera silla política del país.

“Mi plan de vida es vivir y dentro de ese plan está hacer todo lo que quiera hacer y pueda hacer en mi vida para que no tenga que reprocharme. Sobre si hay o no hay una candidatura en mi vida, lo diré en su momento. Para esta elección me quedan 15 días. No tengo prisa. Yo vivo día a día. No tengo prisa. Si de aquí a 15 días decido aspirar a un puesto, así lo diré… En mi vida yo nunca he descartado nada”, sostuvo Ferrer en entrevista radial (WAPA Radio).

El lunes, García Padilla anunció finalmente que no aspirará a la reelección, para dedicarse a las gestiones gubernamentales relacionadas a la situación fiscal que encara el país. Mientras tanto, Bernier indicó que esta misma semana anunciaría su decisión sobre su futuro político.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.