Política

Diario:Politica“Piti” Gándara quiere pasar de la Cámara al Senado

SAN JUAN- La representante Luisa Piti Gándara hizo oficial el martes, su candidatura a la Legislatura al someter en la sede del Partido Popular Democrático (PPD) en Puerta de Tierra los documentos requeridos para un escaño como Senadora por Acumulación.

“Quiero volver a la legislatura pero desde el Senado de Puerto Rico para continuar los proyectos y trabajos encaminados a beneficio de la niñez temprana, los niños, envejecientes así como por los derechos de madres y mujeres en general. Hay mucho trabajo por hacer y los niños no tienen cabilderos que los representen,” dijo la representante en un comunicado de prensa.

Sobre su salto al Senado, Gándara indicó que la experiencia en la Cámara ha sido muy buena pero siente que puede aportar aún más en un cuerpo más pequeño como el Senado, con personas con las que tiene metas comunes y ha trabajado anteriormente.

“Puerto Rico no puede volver a tener una legislatura de engaños y confrontación. Quiero seguir siendo parte del equipo legislativo del PPD, ahora desde el Senado para continuar los cambios profundos que necesita Puerto Rico y particularmente la niñez. Ya dialogué con nuestro candidato y próximo Gobernador, David Bernier, para expresarle de mi decisión y reafirmarle mi compromiso para llevarlo a la Gobernación con una legislatura popular”, dijo la también presidenta de la Comisión de Bienestar Social cameral y vicepresidenta de la Comisión de Salud.

Gándara, quien está en su primer cuatrienio, recalcó su trabajo a favor de los menores en edad temprana con proyectos como la legislación aún pendiente para la creación del Fondo de Inversión en la Niñez Temprana que ha puesto de relieve en la discusión pública la importancia de invertir de manera contundente en estos primeros años de vida como mecanismo para reducir la necesidad de inversión en asuntos como educación especial, deserción escolar y embarazos precoces, entre otros.

“Me siento muy satisfecha con el trabajo que he logrado en este cuatrienio y espero continuarlo en equipo junto a mis compañeros del Senado. Me he enfrentado a intereses muy grandes con proyectos que son buenos para los niños, las familias y el país y estoy lista para seguir adelante,” indicó.

La Comisión de Bienestar Social que preside, dijo Gándara, logró la aprobación de la “Ley Habilitadora de los Centros de Servicios Integrados a Menores Víctimas de Abuso Sexual (CIMVAS)”, Ley 158-2013-para garantizar los servicios multidisciplinarios que requieren las víctimas en un solo lugar de servicios, evitando así la re-victimización del menor. Logró también, la aprobación de la Ley 225-2014 para incluir la Trata Humana como una de las formas de maltrato infantil; Ley 36-2014 de Contacto Verde para añadirle horas contacto con la naturaleza a los estudiantes del Sistema de educación pública, entre otras.

Gándara sostuvo que ha dirigido investigaciones importantes como el cumplimiento con las leyes antes, durante y después del parto y las leyes de acompañamiento que sacaron a la luz pública la alarmante tasa de cesáreas, y la violación de los derechos de las madres lo que ha propiciado una revisión a la política pública del país, enmiendas a las leyes y una mayor fiscalización del Departmento de Salud.

En su radicación en la sede del PPD en Puerta de Tierra, Gándara estuvo acompañada de un grupo de niños y niñas que dijo “representan la razón de mi candidatura” así como por su esposo, el ex-gobernador Aníbal Acevedo Vilá y sus dos hijos.

CEE certifica como candidato a la gobernación a Ricardo Rosselló

SAN JUAN  – La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certificó el martes, al doctor Ricardo Rosselló Nevares como candidato oficial a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) al cumplir con todo el proceso de radicación.

Se informó que la certificación con fecha del lunes, 28 de diciembre de 2015 fue recibida por Rosselló Nevares en la tarde del martes.

“Aprovecho para agradecer a los más de nueve mil personas que dieron su endoso a la candidatura del doctor Rosselló en un tiempo record de hora y media. Igual felicitamos al equipo electoral por el trabajo realizado demostrando que estamos preparados para los procesos electorales que se avecinan. Una vez más demostramos no solo la fuerza sino la organización de nuestro equipo”, dijo Elías Sánchez director de campaña de Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.

Asimismo, Sánchez finalizó diciendo que este año concluye una etapa importante de la campaña.

“El 2015 es otro año más que concluimos demostrando que el doctor Ricardo Rosselló está organizado y con el liderato para gobernar. Durante este año entre varios logros hemos demostrado la fiscalización con la marcha contra el IVA (impuesto de valor agregado). La demostración de movilización al anunciar la candidatura en el Coliseo Roberto Clemente el cual fue cerrado por los bomberos ante la cantidad de personas que se dieron cita. La convención estadista que en menos de 24 horas había superado las ventas de habitaciones del Hotel el Conquistador en Fajardo y la múltiples visitas por los 78 pueblos presentado el Plan para Puerto Rico y recogiendo ideas. Estas son algunas de las razones que tenemos para decirle al pueblo que un ‘Mejor Puerto Rico es Posible’”, concuyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.