Política

Diario:PoliticaPPD no proyecta primaria para la gobernación

SAN JUAN – A 72 horas para el cierre del periodo de candidaturas, el secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg aseguró el domingo que no habrá una primaria para la gobernación, a pesar que la colectividad deberá celebrar primarias para el cargo de comisionado residente y otros puestos.

“Tenemos primarias proyectadas para la posición de comisionado residente y obviamente eso va a provocar una gran participación para esa posición. En el caso, obviamente del candidato a la gobernación, David Bernier, no proyectamos que vaya a haber primarias para esa posición”, dijo Colberg en una conferencia de prensa.

Al momento, Bernier se perfila como el único aspirante a la gobernación, pues el presidente del Senado, Eduardo Bhatia descartó aspirar a ese puesto y decidió aspirar a la reelección en el Senado por acumulación. Mientras, los que se disputan la comisaría residente son el senador Ángel Rosa y el exrepresentante, Héctor Ferrer.

De acuerdo con Colberg, la colectividad ya ha identificado el 100 por ciento de las candidaturas disponibles para las próximas elecciones.

Indicó que al momento, habrá primarias en alrededor de 15 alcaldías; para los escaños del Senado por acumulación, para los que hay nueve candidatos; así como siete en la Cámara. También habrá primarias para los distritos senatoriales de San Juan, Bayamón, Arecibo, Mayagüez, Ponce y Guayama. En el caso de los distritos camerales, habrá primarias en 22 distritos.

Colberg precisó que a partir del miércoles al mediodía se estarán certificando los candidatos finales. Los que vayan a primarias, entonces podrán comenzar el proceso de petición los endosos. Para el primero de febrero, deben haber entregado el 50 por ciento de las peticiones y el resto para el 15 de febrero.

Manuel Natal aspira seguir en la Legislatura por sus sueños

SAN JUAN  – El representante popular Manuel Natal Albelo anunció el domingo a través de un video en su cuenta de Facebook que presentó su candidatura para un nuevo término en la Asamblea Legislativa de Puerto Rico como representante por acumulación.

“Mi sueño es que los más jóvenes no nos tengamos que ir de Puerto Rico y que los que se hayan ido, puedan regresar. Esto es más que una votación. Se trata de hacer valer nuestros sueños. Por más que busquen que renunciemos a ellos, aquí nadie se quita. Seguimos”, dijo el legislador en el video.

Natal Albelo fue elegido en 2013 en una votación especial con lo que se convirtió en el sustito del exrepresentante Eduardo Ferrer, quien había renunciado a su escaño.

“Me someto ante la voluntad del Pueblo con la tranquilidad que brinda el deber cumplido y el convencimiento de que he hecho exactamente lo que dije que saldría a hacer cuando me presenté ante el Pueblo Popular en agosto de 2013: pensar en la próxima generación (incluyendo mis hermanos menores, Eduardo y Ricardo) y no en la próxima elección; tomar las decisiones que entendía mejor para el País y no necesariamente para mis posibilidades de salir reelecto; ser íntegro, honesto y consistente en mis posturas, sobre todo en las causas con las cuales me identifiqué antes de ser Legislador; y nunca dejar de ser el joven idealista que, contrario a todo pronóstico, a sus 27 años juramentó como Representante, convencido que nuestro País tiene más futuro que pasado”, indicó en la publicación que acompaña el video en las redes sociales.

Porque lo dejaron solito en su crítica a los disidentes, José Báez no estará en la papeleta del PPD

SAN JUAN – El representante del Precinto 4 de San Juan y subsecretario del Partido Popular Democrático (PPD), José Báez Rivera anunció el domingo que no buscará la reelección a su escaño ni a ningún otro puesto político.

“Para lograr grandes cambios gubernamentales hay que trabajar en equipo, por eso los partidos políticos todavía guardan gran valor social. Sin embargo, en el partido que quiero militar hay una grave tirantez interna de un sector que lo desarticula poco a poco ante la mirada impune del resto de la colectividad por miedo a perder elecciones.

No puedo ser ni el que destruye ni el que se hace de la vista larga. Y mis reclamos públicos, por más estridentes que en ocasiones los he hecho, no han servido de nada. Me gusta estar donde más productivo me sienta. Por eso no aspiraré nuevamente a cargo electivo en este cuatrienio”, dijo Baez en declaraciones escritas.

El representante ha sido uno de los mayores críticos de los representantes llamados “disidentes” del PPD y de la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, e incluso recomendó que no votaran por ella en los próximos comicios.

Todos los representantes criticados por Báez, así como Cruz Soto radicaron para la reelección .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.