Política

Diario:PoliticaPresidenta de mujeres populares con David Bernier. 

SAN JUAN – La presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP), Ada Skerrett, se pronunció sólidamente el miércoles, a favor de la candidatura de David Bernier para presidir el Partido Popular Democrático (PPD) y ser el candidato a la gobernación en las próximas elecciones.

“Como presidenta de esta organización, he estado en comunicación directa con la base en todos los municipios del País y es con orgullo que hago esta declaración. Más allá del Partido Popular Democrático, Bernier es lo que quiere el pueblo y lo que necesita el País. Su capacidad, experiencia y amor por Puerto Rico lo hacen el candidato ideal”, dijo Skerrett en un comunicado de prensa.

Con relación a la candidatura a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington, Skerrett aseguró que “esa es una decisión que a mi entender, debe tomar Bernier. Debemos tener la deferencia para que seleccione a la persona que le acompañe en la papeleta”.

Skerrett destacó además su respaldo al gobernador Alejandro García Padilla, “que es el líder que ha tomado las decisiones difíciles que necesita el País y ha rendido sus aspiraciones políticas por algo que es supremo: el bienestar del País y las familias puertorrirqueñas. Alejandro tiene nuestro respaldo y ayuda”, finalizó la líder popular.

María de Lourdes dice candidatura de Bernier es “continuismo”

SAN JUAN  – La candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón aunque le dio la bienvenida el miércoles a la aspiración de David Bernier a la gobernación no sin antes decir que dicha candidatura sería la “continuidad” de la administración García Padilla.

“La presentación de la candidatura del señor David Bernier, representa el continuismo de las ideas caducas y fracasadas del Partido Popular”, expresó Santiago Negrón en declaraciones escritas.

“El exsecretario de Estado -quien según sus padres desde pequeño aspiraba a ser como Rafael Hernández Colón cuando fuera mayor- ha sido cómplice silente durante estos tres años de las medidas que han empobrecido a los puertorriqueños, de la violación de los derechos adquiridos de los trabajadores y de la incompetencia manifiesta de la administración García Padilla”, declaró.

“Hoy, ante las oscuras perspectivas de una nueva aspiración por el incumbente, el Partido Popular hace un muy pobre intento de renovar su imagen con una figura que ha preferido, invariablemente, el silencio a la transparencia y a la combatividad”, concluyó.

Novoprogresistas dan la bienvenida aspiración a la gobernación de David Bernier

SAN JUAN  – A solo minutos del mensaje del candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la gobernación David Bernier, el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) reaccionó el miércoles, a la candidatura del exsecretario de Estado.

“En nuestra democracia, cualquiera tiene derecho a aspirar. David Bernier, ha sido funcionario en varias administraciones de su partido, pero aspira ahora por primera vez a un puesto electivo, y nada menos que al cargo más importante y complejo que hay en el gobierno, que es el de gobernador. Esa es su decisión, y de convertirse en el candidato oficial del Partido Popular, le daré la bienvenida a la contienda. Confío en que en los próximos meses, Bernier se exprese en detalle sobre su trayectoria, incluyendo particularmente su participación como segundo al mando de la actual administración, así como su visión y propuestas para lidiar con la crisis económica y fiscal sin precedentes que enfrenta Puerto Rico”, dijo el presidente del PNP y Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, en declaraciones escritas.

De inmediato, Pierluisi cuestionó a Bernier sobre la imposición de nuevos impuestos y el aumento al impuesto de ventas y uso (IVU), entre otros.

“Por ejemplo, ¿apoyó Bernier la imposición de más de 90 nuevas contribuciones al Pueblo, incluyendo el IVU de 11.5%? ¿Está de acuerdo con la manera en que su administración ha actuado con las casas acreditadoras y con nuestros acreedores? ¿Respaldó la iniciativa de su administración que ha puesto en precario el retiro de nuestros servidores públicos? ¿Levantó su voz cuando su jefe y su equipo económico tomaron las decisiones desacertadas que llevaron a Puerto Rico a la chatarra y al impago? ¿Cómo piensa restaurar la credibilidad que Puerto Rico ha perdido durante estos tres años de administración García Padilla-Bernier? ¿Tiene la capacidad para comunicarse y representarnos adecuadamente en Washington y Nueva York para atender estos asuntos financieros tan complejos? ¿Está de acuerdo con que la administración haya dejado de pagar los reintegros a los contribuyentes, las cuentas por pagar a los suplidores, la deuda a nuestros acreedores y amenace con no pagarle el bono a nuestros servidores públicos? ¿Estuvo al tanto de la manera en que, según las autoridades federales, en esta administración se otorgaron nombramientos y contratos a cambio de donativos políticos? Todas estas son interrogantes que esperamos que Bernier esté dispuesto a contestarle al Pueblo, de frente, en las próximas semanas y meses”, dijo.

“A Bernier, a Bhatia, o a cualquier otro candidato del Partido Popular, se le va a hacer bien difícil, por no decir imposible, defender el nefasto récord de la actual administración. Todo el mundo sabe que Puerto Rico está mucho peor hoy que hace tres años. Estoy seguro de que no importa quién sea el candidato del Partido Popular, prevaleceré en las próximas elecciones”, culminó.

Por su parte, Ricardo Rosselló Nevares, precandidato a la gobernación por el PNP, dijo “He dicho antes que hay experiencias buenas y experiencias malas, pues aquí tienen un ejemplo, durante los pasados años el secretario de Estado, segundo al mando en la Administración Garcia Padilla y parte de su comité asesor, en ningún momento se le escuchó oponerse o valerse de liderato para objetar las políticas erradas de su gobierno que algunas firmó con su puño y letra”, expresó Ricardo Rosselló quien de entrada lo invitó a sentarse junto a todos los candidatos a la gobernación para lograr un Pacto por Puerto Rico.

Rosselló Nevares afirmó que “habrá quienes traten de vender la candidatura de Bernier como algo nuevo, pero va a tener que responder por los errores de esta administración. Habrá quien quiera proyectar novedad pero la realidad es que mientras se diseñaban los más de 80 impuestos que hoy tenemos él estaba como segundo en mando en la misma mesa aplaudiendo cada decisión del peor gobierno que ha tenido Puerto Rico. Bernier ha sido parte de esa improvisación y de las malas políticas públicas y nadie puede ocultarlo Fue propulsor de medidas como el IVU agrandado, que han sido devastadoras para todos los bolsillos de los puertorriqueños. Hoy habrá un candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático que representa la mala administración de García Padilla. Un Secretario de Estado que fue cómplice de todas las medidas impositivas que se han aprobado bajo esta administración, que han tenido como resultado el detener el desarrollo económico y que tampoco han cumplido con las proyecciones de recaudo bajo las cuales se promulgaron. Bernier tendrá que responder ante el pueblo por todos los desaciertos de esta administración de la que fue parte, tenía el poder para revertir y trazar una ruta distinta, pero no lo hizo”, demandó.

A su vez, Rosselló Nevares entiende que será muy cuesta arriba para Bernier poder desligarse de las acciones de la administración de García Padilla.

“He sido claro en que cualquiera que haya sido parte de esta administración, que haya avalado, propuesto, aprobado, abogado o sencillamente acatado las fallidas iniciativas de García Padilla ahora no puede pretender que el pueblo lo vea como solución o alternativa de cambio. Aquellos que no han hecho nada para que se haga valer la voluntad del pueblo en cuanto al estatus de Puerto Rico expresada en las urnas, pueden pretender decir ahora que escucharán los reclamos del pueblo. Quien ha sido parte del desastre, ahora no se puede presentar como solución”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.